Alubias blancas con almejas (4 pax)

Alubias blancas con almejas_R

  El plato de hoy es uno de nuestros platos de cuchara contundente, de los que no te dejarán indiferente. Dicen los ancianos del lugar que lo que te quita el frío te quita el calor… y no sé si se refieren a esto, pero nosotros creemos que en invierno o verano este plato en un plato ganador…

 

 

Ingredientes:
 
300 gr de alubias blancas
½ kg de almejas
½ cebolla
½ tomate
½ pimiento verde
1 puerro
1 diente de ajo
Una pizca de azafrán
Agua
Aceite de oliva
Sal
cebollino
 
 
Elaboración:
 
Ponemos las alubias a remojo desde la víspera.
Ponemos las alubias en puchero con abundante agua (2 dedos por encima). Incorporamos el pimiento, la cebolla, el tomate, los dientes de ajo y el puerro enteros. Sazonamos, tapamos y cocinamos al durante por lo menos 1 hora y media. Transcurrido este tiempo, retiramos las verduras de la olla a un plato, las troceamos y las pasamos por el pasapurés. Incorporamos al puchero y cuando empiece a hervir añadimos las almejas. Cocinamos a fuego suave durante tres min hasta que se abran las almejas y apartamos del fuego.
Para hacer el aceite de cebollino, picamos el cebollino y lo introducimos en un vaso batidor. Vertemos un chorrito de aceite de oliva y trituramos.
Para emplatar, colocamos las alubias en un plato hondo y condimentamos con el aceite de cebollino y decoramos con unas ramitas de este.
 
 
Truco: Podemos hacer las alubias en una olla rápida de la misma forma, pero hay que tener en cuenta que al cocer solo 10 min aproximadamente, al abrir la olla, tendremos que dejar espesar las alubias al fuego y con la tapa quitada durante unos 20 min.

One Comment on “Alubias blancas con almejas (4 pax)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s