Filete ruso en salsa (1 pax)

Filete ruso en salsa_R

La actualización de hoy va de recuerdos. Vuelta de clase a la carrera a la hora de comer, plato en la mesa con esos filetazos rusos con bien de patatas y barra de pan. Esto te daba energía para el partidillo de futbol de antes de las clases de la tarde y hasta para otro de después de las clases en el patio del cole…

Ingredientes para los filetes rusos:
 
200 gr de carne picada mixta
1 huevo
1 diente ajo
2 cucharadas de pan rallado
Perejil fresco
Pimienta
Aceite
Sal
 
Ingredientes para la salsa:
 
½ hoja de laurel
¼ zanahoria
½ cebolleta
1 diente de ajo
1 cda de guisantes
50 ml de vino blanco
1 cdta de maicena
Perejil
Pimienta
Sal
 
 
Elaboración:
 
En un mortero, ponemos media cucharadita de sal, un poco de perejil fresco lavado y picado fino y una pizca de pimienta y machacamos. Éste será el majado que de sabor a los filetes rusos en salsa.
Por otra parte, en un cuenco, ponemos la carne picada y desmigamos con un tenedor, añadimos el huevo roto (no batido), el majado y el pan rallado y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes de estos filetes rusos estén bien integrados. Añadimos un poco más de pan rallado si deseamos que los filetes rusos en salsa tengan más consistencia. Damos la forma y el tamaño deseado a los filetes de carne picada y los hacemos a la plancha en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y reservamos.
Para la salsa de estos filetes rusos en salsa , cogemos una sartén grande y ponemos un chorrito de aceite para sofreír los ajos, la cebolleta picada y la zanahoria cortada en medias rodajas.
   Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la maicena disuelta en un poquito de agua fría, damos un par de vueltas y a continuación, salpimentamos, añadimos el vino, la hoja de laurel y un poquito de perejil picado. Mezclamos todo, incorporamos a la salsa los filetes rusos que teníamos reservados y los guisantes y dejamos que se cocine todo unos 5 min o hasta que la salsa haya espesado lo suficiente.
Retiramos la hoja de laurel y emplatamos para comer inmediatamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s