Peras al txakoli

Peras al Txakoli
Esta semana estamos dulzones, ayer unas galletas y hoy unas peras que harán las delicias de los aficionados a este plato. Hemos querido introducir el txakoli ya que nos parece que el sabor es mas suave que el del vino tinto dejando más protagonismo a la propia pera. Esperamos que os gusten

Ingredientes:

– 4 peras conferencia
– 1 botella de txakoli
– 200 gr. de azúcar
– 1 rama de canela
– 1 cascara de 1/2 limón
– 1 cascara de 1/2 naranja

Elaboración:

La verdad es que la elaboración de las peras tanto al vino tinto como al txakoli no es muy complicada. Hay que prestar atención a la elección de una buena pera, nosotros hemos elegido la conferencia. El tamaño ha de ser medio, ni muy grandes ni muy pequeñas. Y el punto de maduración ha de ser intermedio también, que no estén muy maduras ya que se nos romperían en la cocción pero que tampoco estén muy verdes ya que entonces no nos quedaran dulces ni sabrosas.

Dicho esto, elegiremos un cazo del tamaño justo para que entren las cuatro peras de pie. Pondremos a cocer el txakoli junto al azúcar, la rama de canela y las peladuras de limón y naranja ( tener cuidado de que no tengan mucho blanco ya que amarga ). Cuando empiece a hervir, pelamos las peras dejándolas el rabo y las introducimos en el cazo de pie. Dejamos que hiervan a fuego lento durante 30 min. +/- . Iremos comprobando si están hechas pinchándolas con una brocheta, hasta que entre sin dificultad.

Ya hechas las dejamos reposar en la misma cazuela hasta que templen, las sacamos y reduciremos un poco mas el caldo que nos ha quedado poniéndolo al fuego a hervir 5min. más para que coja consistencia.

Emplatamos las peras con un poco del caldo que hemos reducido y las acompañamos con un poco de nata montada y cacao espolvoreado por encima.

En este caso hemos puesto un pensamiento (flor comestible) también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s