Conejo al ajillo (4 pax)

Conejo al ajillo_R

Hoy toca receta de conejo. Está carne no suele ser muy apreciada, pero es una carne blanca con muy poquita grasa y esto nos ayuda a compensar otras comidas menos equilibradas que solemos hacer a lo largo de la semana.

 

Ingredientes:
 
1 conejo troceado
2 zanahorias
1 cebolla
4 ajos
4 cucharadas de aceite de oliva
300 ml de agua
Sal
1 hoja de laurel
Tomillo
 
Elaboración:
 
En una tartera o cazuela ancha, ponemos el aceite y lo ponemos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, doramos los trozos de conejo que habremos salado previamente. Una vez bien dorados, los retiramos a una fuente limpia y los reservamos.
Ahora, añadimos al aceite los ajos pelados, pero enteros, la cebolla bien picada y la zanahoria cortada en trozos. Dejamos rehogar 2 min. a fuego fuerte para que coja un poco de color junto con las entrañas del conejo (corazón, pulmones, hígado, etc…). Retiramos las entrañas y las ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos a la tartera el agua junto con el laurel y el tomillo y añadimos también los trozos de conejo que habíamos reservado con anterioridad. Bajamos el fuego un poco y dejamos que cueza el conjunto durante 15 min.
Mientras el conejo se guisa con las verduras, añadimos un poco del caldo del guiso al vaso batidor y trituramos bien con la batidora hasta que consigamos un caldito espeso y de color marrón claro. Una vez triturado, se lo añadimos al guiso de conejo. Subimos el fuego y cuando transcurran los 15 min. que habíamos dicho antes, retiramos del fuego y dejamos templar.
Ya se puede servir a la mesa, pero este es un plato que seguramente es más rico si lo hacemos con unas horas de antelación o incluso el día anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s