Lumaconi con pesto y hongos

Lumacomi con pesto y hongos
Los Lumaconis es una especie de pasta fresca muy similar a los  Conchiglionis , se caracteriza por su gran tamaño lo que la hace ideal para acompañarla de ingredientes de tamaño grande o salsas sin pasar. Es una pasta fresca que podemos encontrar en supermercados o tiendas especializadas, muy carnosa y de que adquiere gran sabor. Aunque somos conscientes de que no es temporada de hongos, los podemos encontrar en conserva o refrigerados ( nosotros los embotamos en temporada y así podemos disfrutar de ellos durante todo el año ), o sino los podemos sustituir por cualquier tipo de seta. Esperamos que os guste.

Ingredientes:

– 1 paquete de Lumaconis o Conchiglionis
– 200 gr. de hongos
– 1 dientes de ajo

Ingredientes para el pesto:

– hojas de albahaca fresca
– queso parmesano
– piñones
– 1 diente de ajo
– aceite de oliva virgen
– sal gorda

Elaboración:

Ponemos a cocer la pasta en agua abundante segun las indicaciones del fabricante (en este caso 15 min.), cuando esté cocida la escurrimos y reservamos.

Mientras se va cociendo la pasta iremos haciendo el pesto, lo ideal es hacerlo en un mortero, pero si no disponemos de él lo haremos en un baso americano o batidora. Machacamos un puñado de piñones junto con un diente de ajo, un poco de sal gorda y un ramillete de hojas de albahaca, le añadimos medio baso de aceite de oliva y seguimos machacando bien hasta que este todo bien mezclado, añadimos un poco de parmesano y mezclamos bien. Ya lo tenemos, lo ideal es usarlo al momento, pero si nos sobrara algo, este pesto en un bote en la nevera nos aguantara un par de semanas perfectamente.

Salteamos los hongos en un poco de aceite con un poco de ajo picado, si es congelado lo descongelaremos al aire (nunca en microondas o agua) el día anterior y lo laminaremos. Cuando el hongo empieza a dorar quitamos el exceso de aceite y añadimos un par de cucharadas de pesto, movemos todo bien y añadimos nuestra ración de pasta ya cocida, lo dejamos calentar lo justo (que no se seque), miramos punto de sal y servimos. Fácil , rápido y muy sabroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s