Hojaldre de puerro y gamba

Hojaldre de puerro y gamba
Creedme cuando os digo que un hojaldre relleno es una apuesta segura en unos de nuestros entrantes, ademas de la infinidad de rellenos que se pueden efectuar, una de las cosas que hará mas sabroso nuestro hojaldre es presentarlo recién hecho. Lo hemos rellenado de puerro y gambas que aunque a primera vista no lo parezca es una combinación muy buena, lo acompañamos también con una salsa de piquillos que le dará ese toque de color y sabor extra.

Ingredientes:

– 1 masa de hojaldre
– 3 puerros
– 1/2 cebolla
– 20 gambas ( o en su defecto langostinos )
– mantequilla
– harina
– leche entera
– 1 lata de pimientos del piquillo
– 3 dientes de ajo
– aceite y sal

Elaboración:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200º C. . Vamos extendiendo la masa de hojaldre y la partimos en rectángulos para cada ración. Batimos una yema de un huevo y pintamos el hojaldre por encima con la yema. Los ponemos en una bandeja sobre el papel sulfurizado con el que viene envuelto el hojaldre y lo metemos al horno ya caliente a 200ºC unos 10/12 min. .Cuando haya subido y este dorado lo sacamos y retiramos.

Mientras se hace el hojaldre limpiamos y picamos la media cebolla y los tres puerros en dados pequeños ( los puerros los partimos a la mitad a lo largo, y cada mitad a la mitad a lo largo también, y esas tiras las picamos en cachos pequeños), en una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla y el puerro hasta que este bien blandos.
Pelamos las gambas y langostinos y los partimos en cachos pequeños también, cuando esta bien pochada la verdura añadimos la gamba y un par de cucharadas de mantequilla, lo dejamos hacer un par de minutos hasta que la mantequilla se funde bien y la gamba coge color, salamos. Añadimos dos cucharadas soperas de harina y la mezclamos con todo bien hasta que se dora un poco, entonces vamos añadiendo la leche poco a poco y vamos removiendo a la vez hasta que la leche se va integrando en la masa, como si fuéramos a hacer unas cocretas, añadiremos más o menos medio litro de leche, una vez que tenemos una masa consistente ( que no sea muy liquida ya que no nos aguantaría en el hojaldre ), la dejaremos haciendo unos 10 min. a fuego suave removiendo cada poco tiempo, miramos punto de sal y reservamos.

Para hacer la salsa de piquillos, doramos tres ajos en un poco de aceite y añadimos los piquillos, Añadimos 1/4 de baso de agua, salamos y lo dejamos hacer durante 5 min. lo trituramos (con ajos incluido) con la batidora y lo pasamos por un colador apretando con una cuchara para que pase todo bien.

Abrimos los hojaldres a la mitad y rellenamos con la masa, acompañamos con una tira de salsa de piquillos y un poco de peregil picado y servimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s