Salmón teriyaki con arroz basmati (1 pax)

Salmón teriyaki con arroz basmati_R

  Hoy traemos una de las mejores formas de comer el salmón fresco. Salmón teriyaki. La receta de hoy es fácil, fresca y nada pesada. El punto del salmón a vuestro criterio…. aunque desde abrasamefuerte.com os recomendamos que no lo hagáis demasiado o quedará un poco correoso.

 

 

Ingredientes:
 
300 gr de salmón (2 filetes)
20 gr de arroz basmati
½  tomate seco
¼ cebolleta
1 rabanito
2 dientes de ajo
Eneldo
Salsa teriyaki
2 cucharadas de salsa de soja
½ cdta de azúcar
Aceite de sésamo
Sal
 
 
Elaboración del arroz:
 
  Lavamos el arroz varias veces cambiando el agua cada vez. Ponemos una cazuela con 200 ml de agua a hervir y le añadimos las dos cucharadas de soja, el momate seco picado, 1 diente de ajo muy picado, la cebolleta picada fina, 1/2  rabanito picado muy fino, el azúcar y sal. Cuando el agua está templada, añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 10 min a partir de que empiece el hervor. Escurrimos sin pasar por agua fría y reservamos en un bol limpio.
 
 
Elaboración del marinado del salmón:
 
  Desespinamos el salmón y lo salamos ligeramente. En un plato hondo o en un bol grande, mezclamos 8 cucharadas de salsa teriyaki con un puñado de eneldo fresco picado e introducimos el salmón durante 1h como mínimo.
 
 
Elaboración de la receta:
 
  Con el salmón marinado, ponemos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de sésamo (puede servir aceite de oliva pero el sabor no es el mismo). Cuando el aceite este caliente, pero sin llegar a humear, ponemos el salmón con el lado de la piel hacia la sartén y esperamos a que la piel dore bien, lo que ocurrirá en un par de minutos. Añadimos 1 ajo muy picado y eneldo picado, damos la vuelta al salmón y lo doramos por el lado de la carne de forma que toque el ajo y el eneldo, añadiendo el resto del marinado (el líquido) que nos ha quedado en el bol. Sacamos de la sartén y lo emplatamos.
  Inmediatamente después de sacar el salmón de la sartén, ponemos el fuego al máximo, añadimos un chorrito de aceite de sésamo de nuevo y añadimos el arroz que teníamos reservado. Lo salteamos bien durante un min para que se caliente y lo emplatamos al lado del salmón.
  Podemos decorar con unos gajos de lima, eneldo fresco y rabanito fresco cortado en rodajas finas.
 
Truco: Para que nos quede bonito el arroz lo podemos poner en un cuenco o en un molde, he incluso calentarlo en el microondas, pero de esta forma no nos cogerá el saborcillo de la sartén.

2 comentarios el “Salmón teriyaki con arroz basmati (1 pax)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s