Tabla de ahumados

Tabla de ahumados
El plato de hoy no es un plato en sí a elaborar, sino que es una demostración de lo que podemos hacer con cosas que podemos encontrar ya hechas en cualquier supermercado, y que en un momento dado nos pueden encajar en cualquier tipo de cena o comida con una calidad mas que aceptable, y que apenas nos va a llevar tiempo o esfuerzo hacerlas. Se trata de una tabla de ahumados ( salmón, bacalao y trucha ) acompañado de dos salsas o guarniciones ( también pre-elaboradas). La idea es por un lado ahorrar tiempo en un entrante para luego poder dedicárselo a otra preparación del resto de la comida y por otro lado ofrecer algo con muy buena pinta y calidad a una visita inesperada que se queda a cenar.

Ingredientes:

– 1 sobre de salmón ahumado
– 1 sobre de bacalao ahumado
– 1 sobre de trucha ahumada
– salsa de leche agria y pepino
– crema de sobrasada
– lechuga

Elaboración:

Como podréis imaginar aquí la elaboración sera casi nula, tan solo tendremos que sacar los ahumados y presentarlos en el plato, y acompañarlos con las dos salsas y un poco de lechuga picada. Lo acompañamos con unos panes tostados, como pueden ser unos biscotes o panes de ajo, o de pasas y nueces, o un simple pan del día en rodajas y tostado en tostadora.

Quizás hemos puestos un par de salsas más inusuales, pero es tan solo para que haceros una idea de el gran abanico que puede acompañar a unos ahumados, podríamos poner también una salsa tártara, o una salsa de yogurt, una crema de queso de las de untar, o hasta una simple mayonesa. La idea es poner algo en el pan para acompañar a nuestros ahumados y darles un punto diferente.

Nota: todo lo hemos adquirido en un supermercado normal, si no encontráis algo tampoco seas muy rectos y amoldaros a lo que tengáis a mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s