Tarta tatín de mango (1 pax)

Tarta tatin de mango_R

Hoy hemos decidido empezar la semana con buen pie y que mejor que hacerlo con un pequeño “pecado” dulce. Os traemos una receta de Tarta Tatín de mango…. Algo exótico, fácil y riquísimo. Y para facilitaros las cosas os ponemos una foto al final de la receta con el paso a paso. Bueno, si esto no lo hacéis, es porque no queréis, que más fácil no se os puede poner…. Jajaja.

 

 

Ingredientes:
 
½  mango que no esté muy maduro
2 cdas de azúcar
1 cda de mantequilla
Masa de hojaldre (comprada va muy bien)
 
 
 
Elaboración:
 
  Pelamos y cortamos el mango en dados.
  En el fondo del cuenco donde vamos a hacer la tarta (tiene que valer para el horno…. Nos puede servir una paella o una sartén de mango metálico o una cazuela de barro pequeña) ponemos una cucharada de azúcar y dos daditos de mantequilla. Ponemos el cuenco a fuego medio y vertemos los dados de mango, espolvoreamos la cucharada de azúcar que falta y el resto de la mantequilla por encima bien repartida en daditos. Dejar que el mango coja color he ir moviendo con una cucharita para que se dore todo por igual. Mientras, calentamos el horno a 180ºC y cortamos un disco de masa de hojaldre que sea un poquito más grande que el cuenco. Pinchamos el hojaldre para que no suba demasiado y esperamos a que dore el mango.
  Cuando el mango esté bien dorado, lo retiramos del fuego y colocamos el disco de hojaldre encima y con ayuda de una cuchara, metemos los bordes un poco hacia dentro. Metemos el cuenco al horno hasta que dore el hojaldre lo que ocurrirá más o menos a los 20 min dependiendo del horno.
  Sacamos del horno, lo dejamos reposar 5 min y con ayuda de un plato como si fuera una tortilla de patata, lo damos la vuelta con cuidado.
  Emplatamos y servimos templadita acompañada de dos quenelle de nata montada o dos bolas de helado… la vainilla le va muy bien.
  Nosotros recomendamos decir que se coja la nata o el helado y lo ponga encima de la tarta para que empiece a deshacer por encima creando una salsa deliciosa. Además se le puede decorar con unas lineas de chocolate.
 
Truco:
(1) Esta tarta se puede hacer en grande (6 pax por ejemplo), pero entonces es mejor cortar los mangos en gajos bien gruesos y amontonarlos (el mango pierde líquido y merma) a la hora de caramelizarlos dándoles vuelta con mucho cuidado.
(2) El mango se puede caramelizar metiéndolo con la mantequilla y el azúcar del mismo modo, pero metiéndolo en el horno a 180ºC hasta que dore bien por todos lados.
 
Paso a paso Tarta tatin de mango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s