Patata rellena

Patata rellena
La verdad es que las patatas rellenas son como las croquetas o las empanadillas, prácticamente se pueden rellenar de cualquier cosa, esta vez hemos elegido dos rellenos para que tengáis unos ejemplos, uno es del bacon y queso, y el otro de pimiento y espinaca. A partir de ahí podéis echarle imaginación y hacer vuestras patatas de aquello que mas os guste.

Ingredientes:

– 4 patas grandes
– espinacas
– pimiento morrón o piquillo
– 2 lonchas bacon gruesas
– queso rallado
– mantequilla
– nata liquida
– sal y aceite
– pimienta blanca, albahaca, nuez moscada

Elaboración:

Intentaremos que las patatas sean del mismo tamaño y con un cierto volumen para poder ser rellenadas. Las ponemos en una bandeja, les añadimos sal y un poco de aceite , las metemos al horno a 180ºC durante 1 hora +/- , pasado ese tiempo las pinchamos para ver si estas bien asadas, si notamos resistencia al pinchar todavía las dejamos 10/15 min. más.

Ya con las patatas asadas, esperamos que se enfrien un poco para poder manipularlas, las partimos a la mitad a lo largo y vaciamos  la patata con ayuda de una cucharilla o sacabolas, guardando por un lado el relleno de la patata y por el otro la patatas vacías.

Para la patata de bacon y queso:

Cortamos las lonchas de bacon en cuadraditos y lo salteamos hasta que dore, añadimos un par de cucharadas de mantequilla y parte del relleno de las patatas que hemos vaciado, añadimos un poco de queso rallado y una pizca de pimienta blanca, rellenamos las patatas y echamos más queso rallado por encima.

Lo metemos a gratinar al horno, cuando estén gratinadas, las servimos

Para la patata de pimiento y espinacas:

Partimos de unos pimientos morrones embotados, sino tenemos usaremos de piquillo, los partimos en tiras y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos dos puñados generosos de espinacas frescas, si son congeladas un bloque previamente hervido. Añadimos parte del relleno de las patatas que hemos vaciado, salteamos todo bien y retiramos a un bol o recipiente, en esa misma sartén ponemos a reducir como medio brick pequeño de nata unos 150 gr., la ponemos a hervir a fuego suave durante unos 2 min. le añadimos un poco de nuez moscada y albahaca, cuando esté reducida lo añadimos al relleno en el bol y lo mezclamos todo bien. Rellenamos las patatas y las metemos al horno a calentar durante unos 5min. a 180ºC

Si os fijáis ambas patatas tiene un elemento graso en su elaboración, en una la mantequilla y en otra la nata liquida, ésto es para que la patata no se seque en exceso y nos sea mas jugosa a la hora de comerla. Para cualquier elaboración os recomendamos que metáis este tipo de elemento ya que aportara jugosidad y sabor a nuestra patata.

6 comentarios el “Patata rellena

  1. Pingback: Patatas rellenas al horno | The Cooking Lab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s