Escalivada en pasta brick

Escalibada con pasta brick
Hoy os traemos una pequeña actualización de la famosa escalivada catalana. La verdad es que consideramos que es un plato que no hay que modificar mucho ya que su simplicidad es a la vez su punto fuerte, puro sabor en su mayor simpleza. Generalmente se come sobre una tosta de pan, nosotros la hemos integrado en una pasta brick, que hará la función del crujiente del pan y a su vez nos crea un plato algo mas vistoso. Esperamos que os guste. 

Ingredientes:

– 3 berengenas
– 2 pimientos rojos morron
– 3 pimientos verdes italianos
– 3 tomates
– almendras tostadas
– pasta brick
– sal y aceite

Elaboración:

Precalentaremos el horno a 180ºC. , ponemos las berenjenas, y los pimientos en una bandeja, le añadimos sal y un poco de aceite por encima y lo metemos al horno durante 45 min. , pasado ese tiempo introducimos los tomates en la misma bandeja y lo dejamos 20/30 min. más. Pasado el tiempo apagamos el horno pero dejamos la bandeja dentro con las verduras sin abrir el horno. Lo dejamos de media a una hora, que se vaya bajando de temperatura y reposando a la vez . Pasado el tiempo sacamos las verduras, tendrán un aspecto arrugado, retiramos la piel tanto de la berenjena, pimientos y tomate. Y las partimos con los dedos de forma gruesa, a cachos grandes e irregulares, reservamos.

Para hacer lo cuencos de pasta brick, simplemente meteremos una oblea en un aro de emplatar o en un molde redondo de modo que la pasta coja forma de cuenco, sacando los bordes hacia afuera (los doblamos bien contra el canto del aro para que cojan forma), si sobresalen en exceso lo recortaremos con una tijera. Lo metemos al horno durante 3 minutos a 180ºC. y los sacamos del molde.

En una sartén con un poco de aceite, añadimos un par de ajos enteros para dar sabor, echamos los cachos de las verduras que teníamos reservados, con cuidado que no se mezclen y sin apenas moverlos, para que se rompan lo menos posible, se trata de calentar la verdura sin alterarla lo menos posible, no de saltearla.

Presentamos un recipiente o dos de pasta brick por persona ( dependerá si es plato principal o entrante ), rellenamos el cuenco creado en la propia pasta con un poco de tomate, berenjena, y pimiento rojo y verde, añadimos un hilo fino de aceite de oliva virgen en crudo y echamos por encima unos cachos de almendra tostada.

2 comentarios el “Escalivada en pasta brick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s