Redondo de ternera en salsa (4 pax)

Redondo de ternera en salsa_R

La actualización de hoy va de cocina tradicional. Esa cocina casera tan rica y funcional con la que hemos crecido todos. Esta es una receta que nos va a dar un poco de trabajo ya que hay que estar atentos, pero que no es difícil en su ejecución.

 

Ingredientes:
 
1 redondo de ternera
3 cebolletas
2 puerros
2 zanahoria
2 pimientos verdes italianos
1 lata pequeña de guisantes
750 ml de caldo de carne
Sal
1 cucharadita de maicena
1 chorrito de aceite de oliva virgen
 
 
Elaboración:
 
  Limpiamos bien y troceamos las verduras. Reservamos.
  Salamos el redondo y lo ponemos en una fuente de horno o un molde de cristal del tipo Pirex, que sirven para hornear, o en un molde de cake metálico. Ponemos la verdura alrededor del redondo, y vertemos el caldo y el aceite por encima del redondo.
  Metemos el redondo al horno, previamente calentado a 180ºC durante una hora aproximadamente. De vez en cuando, mojamos el redondo con el caldo con la ayuda de un cucharón y vamos girando el redondo para que coja color por todos los lados igual. Pasado este tiempo, si vemos que el redondo está hecho, lo sacamos a un plato para que se enfríe completamente y poderlo cortar perfectamente. Sabremos que está completamente hecho, si lo pinchamos y no sale sangre o jugo rojizo, que es lo mismo. También lo podemos hacer con un termómetro de pincho si lo tenemos. Si es con el termómetro, la temperatura tiene que ser superior a 70ºC en el centro.
  La verdura y el caldo, lo trituramos con la batidora y rectificamos de sal, si es necesario. Le añadimos los guisantes cocidos y dejamos que hierva durante 5 min.
  Para servirlo, cortamos la redecilla con la que suele venir envuelto el redondo y lo cortamos en rodajas. Colocamos las tajadas en una tartera o cazuela ancha y vertemos la salsa con los guisantes sobre la carne. Damos un hervor de 5 min y servimos inmediatamente a la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s