Sopa picante de cebolla y calamar

Sopa picante ramen
Esta es una sopa con una gran potencia de sabor que hará las delicias de los amantes del picante, con un gran valor nutritivo se puede comer incluso como plato único. Queremos indicar también que para aquellos que no les agrade el picante esta sopa se puede realizar de la misma forma, tan solo no tendremos que añadir las guindillas y seguiremos por igual la receta.

Ingredientes:

– 1 cebolla roja
– 1 sepia o calamar
– 3 langostinos
– fideos de arroz o fideos  de trigo (ramen)
– tofu
– guindillas cayena o chiles
– perejil, sal y aceite

Elaboración:

Lo primero que haremos es el caldo, pelamos la cebolla y la picamos en cachos grandes ( del tamaño de un sello aprox.) la ponemos en una cazuela a dorar con un poco de aceite, el fuego que sea alto ya que dejaremos que se nos agarre un poco para que nos de color al caldo. Vamos limpiando la sepia o calamar y utilizaremos la mitad junto a los tentáculos, la otra mitad la reservamos. Cuando tenemos la cebolla con bastante color añadimos la media sepia o calamar contada en cachos junto con los tentáculos,añadiremos también las cabezas de los langostinos, seguimos con el fuego alto, dejamos que se dore bien, añadimos tres o cuatro guindillas de cayena ( si tenemos una pasta o preparado de chiles, añadimos una cucharada en vez de las cayenas ), añadimos un litro de agua y un poco de sal y lo ponemos todo a hervir. Lo dejaremos hirviendo hasta que reduzca a la mitad de su volumen, miramos el punto de sal y rectificamos si es necesario. Tras ésto colamos el caldo en un recipiente y lo dejamos reposar.

Pelamos los langostinos y cotamos en tiras lo mas finas posibles la sepia o calamar que hemos reservado anteriormente.Cortamos el tofu en dados y lo saltearemos en una sartén con un poco de aceite durante 3-4 min. con cuidado de que no se rompa. Ya salteado lo reservamos.

El caldo ya reposado, lo pasaremos por un trapo fino, estameña o filtro de papel para quitar las impurezas. Lo ponemos a calentar a fuego suave sin que rompa a hervir.

En otro cazo con agua ponemos a cocer los fideos de arroz o en su defecto fideos ramen. Se cocerán enseguida, 1-2 min. bastaran. Retiramos del fuego, y sacamos la pasta sin tirar el agua, en ese agua caliente que nos ha quedado introducimos los langostinos pelados esperamos un minuto e introducimos también  las tiras de calamar. Lo dejamos 2 min. en el agua, desechamos ya el agua y lo sacamos, partimos los langostinos a la mitad a lo largo y reservamos junto al calamar.

Pasaremos a servir la sopa, ponemos en el centro del plato una especie de montaña con los fideos de arroz , colocamos los langostinos, las tiras de calamar y los dados de tofu sobre los fideos y alrededor del plato, con todo ya colocado echamos el caldo poco a poco casi hasta cubrir, añadimos unos tallos de perejil picado por encima y servimos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s