Arroz tres delicias con gambas (4 pax)

Arroz tres delicias con gambas_R

Hoy os traemos un poco de cocina asiática. Un arroz tres delicias muy sencillo de elaborar. Este es uno de esos platos con el que creemos casi todos nos hemos iniciado en el paradigmático mundo de la cocina asiática. Muy recomendable para los que tenemos poco tiempo en el día a día y nos gusta comer rico, barato y sano…

Ingredientes:
 
200 gr de arroz basmati
2 huevos
50 gr guisantes
100 gr jamón cocido
100 gr gambas
Sal
4 cucharadas aceite de girasol
 
 
Elaboración:
 
  Para comenzar con la receta, lavamos el arroz con abundante agua fría, para que pierda parte del almidón y quede más suelto después de cocerlo. Ponemos un cazo en el fuego con abundante agua y sal. Cocemos el arroz por espacio de 10 min. de forma que se quede un poco al dente, sin llegar a hacerse. Lo escurrimos y reservamos.
  Mientras se hace el arroz, preparamos el resto de los ingredientes: Se pelan las gambas cocidas, se corta en dados el jamón york, se cuecen unos minutos los guisantes y hacemos una tortilla muy finita con los huevos y se trocea igualmente.
  Finalmente, salteamos el arroz cocido en un poco de aceite con el resto de ingredientes y se corrige de sal si es necesario, y listo para servir. 
 
 
Truco: En vez de salar el arroz en el último momento si cambiamos la sal por glutamato monosódico, le dará el toque de gusto oriental que le caracteriza a este plato cuando lo comemos fuera de casa. El glutamato monosódico es el llamado Aji-no-moto chino y se compra en los ultramarinos chinos que tenemos repartidos por nuestras ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s