Salteado de gulas y langostino

Salteado de gulas y langostino

En este blog somos fieles defensores del autocuidado, de quererte un poquito más, cuidarte a ti mismo, y dedicar unos minutos de más a prepararte algo distinto para comer. Ya sabemos que hay días en los que apenas hay tiempo, pero ello no significa que no podamos comer bien. Un claro ejemplo es esta receta, rápida y fácil de hacer incluso partiendo del hecho de que tengas los ingredientes en el congelador…esperamos que os guste.

Ingredientes:

– 1 bandeja de gulas
– 6/10 langostinos
– 4 palitos de txaka
– 1/2 sepia o calamar
– 4 champiñones
– 1 puerro
– 3 dientes de ajo
– 1 guindilla cayena
– sal y aceite

Elaboración:

Esta receta es muy rápida de preparar, por lo que tan solo tendremos que preparar los ingredientes para saltearlos.
Comenzamos pelando los langostinos, la sepia o calamar los limpiamos y lo partimos en tiras y a su vez esas tiras a la mitad, los palitos de txaka los partimos en tres y reservamos también.
Pelamos los champiñones y los partimos en cuartos. Del puerro solo utilizaremos la parte más verde, aquella que normalmente desechamos, la lavamos bien, retiramos las capas exteriores y lo partimos en rodajas. Pelamos los ajos y los partimos en cuadraditos pequeños.

Ahora en la misma sartén haremos el salteado, ponemos a calentar el aceite y doramos los ajos con la cayena, cuando tengan color añadimos la sepia y salteamos a fuego vivo parta que no se nos cueza, añadimos los langostinos enteros y pelados y los champiñones, salteamos durante un minuto y añadimos el puerro, el txaka y las gulas, salamos, dejamos que se haga todo bien durante un par de minutos, retiramos la guindilla y servimos.

2 Comments on “Salteado de gulas y langostino

  1. Hoy lo realizado y ha sido un éxito. Fácil, rápido y sano, te saca de un apuro…mis felicitaciones , esta semana voy a probar el arroz tres delicias….(continuara…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s