Torrija caramelizada con helado de yogur (2 pax)

Tostada de carnaval

La actualización de hoy va de dulce de carnaval. Hoy hacemos una tostada o torrija típica de carnaval, a nuestra manera. Festejamos esta con un dulce muy típico de todas las regiones y lo hacemos de una forma sencilla y asequible.

 

Ingredientes:
 
150 ml de leche entera
150 ml de nata
90 gr de azúcar
1 huevo
½ palo de canela
2 rodajas de pan de tostada (o brioche)
50 gr de mantequilla
Helado de yogur
Azúcar para caramelizar
 
 
Elaboración:
 
  Hervimos la leche con la canela, dejamos enfriar y retiramos la canela.
  En una bandeja que sea un poco alta (profunda), mezclamos bien la leche con la nata, los huevos y los 125 gr de azúcar. Esta mezcla lo llamaremos a partir de ahora, aparejo.
  Introducimos 4 buenas rodajas de pan para tostada o de un buen brioche dentro del aparejo y daremos vueltas para que se empapen bien, por lo menos 1h. Este proceso hay que hacerlo con cuidado ya que según se vayan empapando las tostadas serán más frágiles.
  Calentamos moderadamente una sartén y le añadimos una nuez de mantequilla. Mientras se funde, espolvoreamos generosamente con azúcar por encima una de las tostadas y la ponemos en la sartén, de forma que la parte del azúcar toque con la mantequilla (boca abajo). Cuando esté bien caramelizada, espolvoreamos azúcar por la parte de arriba y la damos la vuelta para que caramelice por el otro lado. Una vez caramelizadas las dos superficies, las sacamos con cuidado y las colocamos en un plato o fuente limpia. Hacemos esto con todas las tostadas y cuando tenemos todas caramelizadas, comenzamos a emplatar.
  Para emplatar, colocamos una tostada en el plato con cuidado ya que puede escurrir un poco de líquido. Colocamos una bola o dos de yogur helado o helado de queso o vainilla, al gusto y ya tenemos nuestra torrija de carnaval lista. Podemos decorar con un poco de menta y algún sirope de frutas si nos gusta.
 
 
Truco:
(1) En este caso nosotros hemos realizado la receta en la sartén, pero se puede caramelizar la torrija quemando el azúcar con un soplete o con un quemador de contacto. En caso de utilizar estos utensilios, no utilizar mantequilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: