Mejillones a la Francesa

Mejillones a la Francesa
Si hay algo que podría identificar ese viaje que hice hace años por la costa azul, serian sin duda los mejillones, estaban en casi todos los restaurantes, y generalmente iban a acompañados de una salsa hecha a base de nata y otros condimentos. Aquí os dejamos nuestra versión que tras mucho probar es la que mas me gusta personalmente. Aviso, no hace falta servilleta por que están de chuparse los dedos…..

Ingredientes:

– 1 kilo de mejillones de roca
– 250 cl. de nata liquida
– 2 tiras de bacon gruesas
– 1/2 cebolla
– mantequilla
– curry, perejil picado

Elaboración:

Limpiamos los mejillones quitando los restos de roca o pelos que puedan sobresalir y los pasamos por agua. Los ponemos en un cazo con dos dedos de agua, los tapamos y los ponemos al fuego, cuando el agua empiece a hervir, los dejamos un minuto para que se abran y los retiramos.

Picamos la media cebolla en dados y hacemos lo mismo con el bacon. Ponemos al fuego una sartén con un par de cucharadas de mantequilla y vamos pochando la cebolla, cuando vemos que empieza a coger color añadimos el bacon picado y lo salteamos todo junto durante un par de minutos. Pasado el tiempo añadimos la nata, una pizca de curry y un poco de perejil picado, dejamos que la nata hierva a fuego lento durante un par de minutos para que reduzca un poco y retiramos.

Retiramos el agua de la cazuela de los mejillones y les quitamos la cascara sobrante, dejando únicamente la que tiene el mejillón, ahora podemos servir los mejillones directamente en la cazuela o en un plato, según prefiramos, tan solo tendremos que echarle por encima nuestra nata reducida con la cebolla y el bacon y espolvorear un poco más de perejil picado por encima.

Servir y disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s