La cocina y el cine

food_film-e1329883028655 Admitámoslo, cocinar está de moda, reportajes sobre grandes cocineros, películas ambientadas en cocinas y restaurantes, programas en televisión, canales exclusivos de cocina, documentales, reportajes, libros de recetas, y como no numerosos blogs de cocina.

Hoy por hoy hemos de admitir que la cocina como profesión ha adquirido un estatus muy por encima de otras profesiones, los grandes chef mundiales, se comparan a grandes estrellas de cine, intelectuales famosos o destacados personajes de la sociedad. Es por ello por lo que es cada vez es más frecuente la introducción de este mundo culinario en el cine internacional.

Desde aquí vamos a intentar mostrar esas obras, que a nuestro parecer muestran al espectador partes de este oficio, así como el amor por cocinar para los demás, dar sin recibir nada a cambio, tan solo la satisfacción de ver disfrutar a otras personas con nuestro trabajo. No queremos entrar a valorar qué película es buena o mala, cual tiene un mejor guion, buena escenificación o la interpretación de sus personajes es más lograda. Simplemente las destacamos por que muestran parte del el trabajo que se realiza en miles de cocinas, del trato de sus productos o simplemente de la pasión por cocinar. Esperamos que las disfrutéis.

Deliciosa Marta

DELICIOSA MARTHA

Una prestigiosa cocinera, ve interrumpida su vida cotidiana tras la muerte de su hermana, y como consecuencia le es entregada la custodia de su sobrina, de la cual se tendrá que hacer cargo. Con detalles del trabajo dentro de las cocinas, así como la dirección de la misma.

Esta película tiene una adaptación posterior más comercial protagonizada por Catherine Zeta-Jones con el título de Sin Reservas

Os dejamos un extracto de la misma en el siguiente enlace:

 Ver Deliciosa Marta

American cuisine

 AMERICAN CUISINE

Una de mis preferidas, está ambientada íntegramente en un restaurante y su funcionamiento diario. Trata sobre un cocinero principiante americano que se desplaza hasta Francia, para trabajar en un restaurante de tres estrellas Michelin, cuyo chef algo estrambótico, ha sido siempre su referente culinario. Como todo, hay momentos surrealistas en la película ya que se trata de una comedia romántica, aunque el trabajo en el restaurante es bastante fiel a la realidad.

Podéis disfrutar de la película en su totalidad en el siguiente enlace:

Ver American Cuisine

 

comer beber amarCOMER, BEBER, AMAR

Para los amantes de la cocina asiática esta película será una delicia, con un inicio de unos 8 primeros minutos culinarios impresionantes, la película ronda alrededor de un gran chef Taiwanés y su relación con sus tres hijas. Con continuas  elaboraciones frente a cámara y buenos detalles sobre la importancia de la comida en este país.
Se muestra claramente el culto que procesa este pais por su comida y como influye en su vida diaria así como la rectitud en su trabajo.

Muy recomendada, la podéis disfrutar en su totalidad en el siguiente enlace:

Ver Comer, Beber, Amar

Soul Kitchen

SOUL KITCHEN

Esta es una película divertida y con un punto de locura, que muestra las numerosas dificultades por las que pasa una persona, que un día se decide a abrir un pequeño restaurante con música en directo en un barrio obrero Alemán. Un cocinero excéntrico, tintes mafiosos y trabas gubernamentales que entorpecen el futuro negocio de nuestro protagonista, crean una espiral de rocambolescos sucesos para sacar adelante su negocio.

Podéis disfrutar de la película al completo en el siguiente enlace, aunque está en su versión original podéis activar los subtitulos en la pantalla de youtube:

Ver Soul Kitchen

El gran chef

EL GRAN CHEF

Trata sobre la lucha desde la infancia de dos cocineros que pretender llegar a los mas alto de la cocina por caminos contrapuestos, mientras uno aboga por el amor a la cocina aplicado en cada una de sus preparaciones , el segundo intentara por todos los medios no tan nobles desbancar a su opositor. Cocina asiática de Corea del Sur, donde se muestran técnicas, costumbres y usos de la gastronomía de este país.

Podéis disfrutar de la película al completo en el siguiente enlace, aunque está en su versión original viene subtitula al castellano:

Ver El Gran Chef

ratatouilleRATATOUILLE

Aunque es una película de animación y a primera vista no nos pueda parecer interesante, os aconsejamos verla y disfrutarla en su totalidad, ya que muestra perfectamente el amor de su protagonista  ( un ratón ) por la cocina y su ascenso en un restaurante profesional, la organización dentro de la misma, y la elaboración de términos y e ingredientes culinarios nos hacen disfrutar, de esta aparente película dedicada a los mas pequeños de la casa,aunque también lo será para  los amantes de la cocina.

Os dejamos un enlace donde podéis ver el trailer de la misma:

Ver Ratatouille

El chef la receta de la felicidad

EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD

Un gran chef que pierde su inspiración y ahogado por sus acreedores que le presionan continuamente para estar en lo mas alto, busca desesperadamente una solución, hasta que un día se cruza en su camino un principiante de la alta cocina incomprendido que sobrevive como puede con trabajos ajenos a la cocina. Ambos se unirán para intentar salvar un restaurante. Comedia protagonizada por Jean Reno y Michael Youn  ambientada en el mundo de las estrellas, críticas y alta cocina.

Aquí os dejamos un enlace con el trailer de la pelicula:

Ver El Chef, la receta de la felicidad

fuera de carta

FUERA DE CARTA

Quizás nuestra película más culinaria, narra la historia de un cocinero, protagonizado por Javier Cámara, propietario de un restaurante de moda, situado en el barrio de Chueca, que pretende llegar a lo más alto . Con un soberbio Fernando tejero como ayudante de cocina y a Lola Dueñas en el papel de la maître, esta comedia romántica, con momentos sumamente graciosos, nos mostrara más allá de los enredos amorosos que la felicidad no está en las estrellas, sino en ofrecer aquello que a ti te haga feliz.

Aquí os dejamos un enlace con el trailer de la pelicula:

Ver Fuera de Carta

estomago

ESTÓMAGO

Situada en Brasil, narra la historia de un cocinero sumido en un presente y pasado, cuya unión se efectúa por la cocina como medio para llegar a las personas y en su caso sobrevivir. Un viaje emprendido por nuestro cocinero Raimundo que nos cuenta el como acabó en la carcel, como sobrevivir a ella y el por que de su historia. Una perfecta muestra del cocina con lo que puedas sacando los mejores resultados.
Hacer un pequeño inciso ya que esta película no es muy indicada para menores. Aunque si recomendamos su visionado para mayores de edad.

Podéis disfrutar de la película al completo en el siguiente enlace:

Ver Estómago

Julie_y_JuliaJULIE Y JULIA

Basada en hechos reales, narra la historia entre dos protagonistas de diferentes épocas, pero que sin embargo están unidas por su pasión por la cocina. Todo empieza cuando una de ellas decide abrir un blog de cocina basado únicamente en platos de un famoso libro de cocina y a cuya autora admira profundamente. Dos vidas unidas desde un brote de curiosidad por la cocina, que poco a poco se va haciendo mayor, hasta que va descubriendo nuevas partes de su propia vida para cambiarla por completo.

Aquí os dejamos un enlace con el trailer de la película:

Ver Julie y Julia

Como agua para chocolateCOMO AGUA PARA CHOCOLATE

Un amor imposible da lugar a un drama ambientado en la revolución mexicana a principios del siglo XX, cuya protagonista intentara conquistar a su amor prohibido a través de sus dotes culinarias, único medio en el que puede expresar, debido a la rectitud de la época, su amor y pasión, que en todo momento intenta transmitir en sus preparaciones. Buena adaptación de la novela con el mismo nombre, escrita por Laura Esquivel, que nos mostrará la gastronomía de la época, cargada de fortunas y desfortunas propias del corazón.

Podéis disfrutar de la película al completo en el siguiente enlace:

Ver Como Agua para Chocolate

Un toque de canelaUN TOQUE DE CANELA

La cocina turca y griega en su esencia acompañara a este nieto en busca de su abuelo al que apenas conoce, un largo viaje en el que la comida está presente en todo el film. Olores, sabores, y raíces de la cocina mediterránea en su esencia.

Podéis disfrutar de la película en su totalidad en el siguiente enlace:

Ver Un Toque de Canela

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s