Tallarines en salsa bolognesa (2 pax)

Tallarines bolognesa_R

La receta de hoy va de pasta. Esta es una de esas recetas que admite muchas variaciones al gusto. Podemos cambiar el vino tinto por blanco, la clase de mezcla en la carne, he incluso la clase de pasta. Aquí, nuestra versión…

Ingredientes:

200 gr de tallarines

200 gr de carne picada (ternera o mezcla con cerdo)

400 gr de tomate maduro

100 gr de cebolleta

1 zanahoria

50 ml de vino tinto  ( ¼  de vaso )

50 ml de leche

6 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas buenas de Queso parmesano rallado

1 pizca de nuez moscada

Sal

Pimienta blanca

Elaboración:

Ponemos en un cazo agua a hervir. Cuando hierva metemos la zanahoria pelada  y limpia durante unos 15 min.

Coge la cebolleta, la picamos y la echamos en una sartén con el aceite de oliva. Dejamos que se haga la cebolla poco a poco a fuego muy suave hasta que se ponga translucida (algo transparente). Entonces, añadimos la carne picada, subimos el fuego y con la ayuda de una espátula de madera separamos bien la carne para que quede suelta. Salamos al gusto y dejamos al fuego hasta que la carne se dore.

Cuando la carne y la cebolla estén doradas añadimos el vino tinto y dejamos que se evapore. Cuando haya desaparecido el vino, añadimos la leche, un poco de pimienta blanca y nuez moscada rallada al gusto y deja a fuego suave para que la carne absorba la leche, lo que sucederá en unos 15 min.

Mientras tanto, cortamos la zanahoria cocida en pequeños daditos y rallamos los tomates con la ayuda de un rallador metálico.

Cuando la leche se haya reducido bastante, añadimos la zanahoria y la ralladura de tomate y dejamos a fuego lento que se haga la salsa durante unos 20 min.

Por último, cocemos la pasta en abundante agua y sal durante 8 min. y escurrimos bien. Sin enfriar, vertemos la pasta recién cocida sobre la salsa que está a fuego medio y la movemos con mimo en movimiento envolvente, de forma que la salsa impregne perfectamente toda la salsa. Espolvorear 2 cucharadas de queso parmesano rallado por encima y dejar hacer 2 min. Servir inmediatamente en la mesa, espolvoreando el queso que falta por encima.

Truco: La pasta se cuece solamente en agua y sal, sin añadirle aceite de oliva. Se le puede añadir al agua de cocción la sal a ojo de buen cubero, ya que la pasta solo absorbe la sal que necesita. Eso sí, cuidado con la sal que se le añade a la salsa, ya que, la pasta ya lleva la suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s