Garbanzos con callos

Garbanzos con callos
Si te gustan los garbanzos y los callos y nunca los has probado juntos, te aconsejamos que realices este plato, una verdadera bomba de relojería culinaria, comerás unos, dos, tres…platos. Un buen pan y buen vino fundamentales en su acompañamiento.

Ingredientes:

– 500 gr. de garbanzos
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– 1/2 ristra de chorizo
– 4 pimientos choriceros
– 3 dientes de ajo
– 500 gr. de callos ya cocidos
– pimentón dulce
– aceite y sal

Elaboración:

Dejaremos los garbanzos en agua templada a remojo durante la noche. Ya por la mañana en es mismo agua los ponemos a hervir e introducimos también la cebolla pelada entera, y la zanahoria y puerro del mismo modo. Introducimos el chorizo, salamos y lo dejaremos todo hirviendo unas 3 horas, dependiendo del garbanzo (hemos usado uno pequeño de pedrosilla).

En otro cazo a aparte ponemos a hervir los pimientos choriceros hasta que estén blandos, y los retiramos conservando el agua también.

Si el garbanzo se nos va quedando seco le iremos añadiendo tanto agua caliente como el agua de la cocción de los pimientos ( solo un poco de ésta para que no nos quede muy fuerte de sabor ). Cuando vemos que el garbanzo está ya casi hecho sacamos la cebolla, zanahoria, puerro y chorizo y añadimos los callos ( pueden ser limpios o con salsa, los venden en paquetes ya cocidos y hechos, en supermercados y carnicerías ) y lo dejaremos todo que se junte bien durante media hora mas de cocción. El chorizo lo partimos y lo añadimos también al conjunto.

Pelamos los pimientos choriceros y nos quedamos solo con la carne, la echaremos a un baso de batidora. En una sartén pequeña con dos cucharadas de aceite, laminamos los ajos y los doramos, cuando estén los retiramos , echamos un poco de pimentón dulce ( la punta de una cucharilla ) y lo vertimos todo al baso de batidora, meteremos también la cebolla, zanahoria y puerro y un poco caldo de la cocción de los garbanzos. Lo pasamos todo bien triturado y lo añadimos a nuestros callos con garbanzos, dejamos que hiervan un poco para que se mezclen bien los sabores.

Los garbanzos con callos estarán mejor para comer si ha tenido un pequeño reposo de 1 o dos horas, incluso de un día para otro. Si no tenemos tiempo los servimos directamente que también estarán buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s