Rejos en fritura con alioli

Rejos alioli
Los rejos son los tentáculos del potón, de tamaño msimilar a los del pulpo. El potón es una especie de calamar que habremos visto que se vende en tiras gruesas con aspecto similar a la sepia. Los rejos y el potón sensiblemente más económico que otros cefalópodos no desmerece en nada respecto a otros de mayor calidad, y a partir de módicos precios podemos hacer elaboraciones con ese gusto que nos suele dejar el calamar, sepia o pulpo. Esta vez lo hemos hecho en fritura pero se puede utilizar tanto para arroces, guisos de pescado o calderetas.

Ingredientes:

– 500 gr. de rejos
– harina de garbanzo o maíz
– alioli
– aceite, sal y perejil

Elaboración:

Lavamos bien los rejos y los partimos en rodajas con su piel. Los salamos y los pasamos por una harina gruesa como puede ser de garbanzo o maíz ( esto dará mas consistencia a la fritura ).

Ponemos a calentar abundante aceite de oliva ( si no queremos gastar demasiado aceite, lo podemos mezclar con uno de girasol o maíz ). Cuando este bien caliente echamos los rejos ( no echar todos a la vez, tendremos que hacer barias tandas ) dejamos que se doren bien y los sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para hacer el alioli, en un baso de batidora haremos una mayonesa con tres dedos de aceite de girasol y un huevo, ya con el aceite en el baso, echamos el huevo y lo dejamos que repose en el fondo, metemos el brazo de la batidora hasta tocar el culo del baso y sin moverlo lo accionamos a una velocidad media, se empezara a hacer la mayonesa, poco a poco vamos añadiendo un hilo muy fino de aceite mientras seguimos accionando la batidora hasta que coge la consistencia deseada. Cuando tengamos la mayonesa, añadimos dos dientes de ajo pelados, un poco de sal y una gotas de zumos de limón, trituramos todo bien y ya tenemos el alioli.

Servimos en un plato los rejos con el alioli a parte o en un lado y espolvoreamos perejil picado por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s