Rape con salteado de verduras y langostinos (1 pax)

Rape con salteado de verduras y langostinos_R

  Nuestra receta de hoy va de pescado. Una forma diferente de cocinar un pescado poco común en nuestras mesas, pero que seguro que harían las delicias de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños, ya que es un pescado al que una vez le quitemos la espina central, está libre de pequeñas espinas. Bueno, pues aquí va nuestra recomendación de la semana en materia de peces.

 
 
Ingredientes:
 
1 cola de rape pequeña (1 lomo de unos 200 gr)
2 tomates cherry
1 espárrago triguero
1 guindilla en vinagre
¼ de cebolleta
2 champiñones pequeños
2 langostinos
Sal
Pimienta blanca
 
 
Ingredientes para la salsa:
 
2 cucharadas de salsa de tomate
½ zanahoria
¼ de cebolleta
1 langostino
½ cucharada de harina
100 ml de caldo de pescado
 
 
Elaboración de la salsa:
 
  En una sartén con un poco de aceite, doramos la cebolleta con la zanahoria bien picada, y cuando la cebolleta empieza a coger color, añadimos el langostino troceado con cabeza y todo, y las cabezas y las peladuras de los langostinos que vamos a poner al rape. Añadimos la harina y dejamos que se rehogue durante 5 min a fuego suave. Transcurrido este tiempo, añadimos el caldo de pescado y la salsa de tomate. Dejamos que se termine de hacer la salsa durante 5 min más y trituramos con una batidora, colando esta crema resultante con un colador metálico, ayudándonos con una cuchara. Reservamos caliente.
 
 
Elaboración del plato:
 
  En una sartén con un poco de aceite, doramos el lomo de rape por todos los lados ya salpimentado. Reservamos en una fuente de horno limpia.
  En esta misma sartén, salteamos con un poco de aceite la verdura cortada al gusto, para que coja color y la colocamos en la fuente donde hemos puesto el rape. Añadimos las colas de langostino y metemos al horno que habremos precalentado a 250ºC y dejaremos que se haga el conjunto durante 10 min.
  Para emplatar, colocamos una cucharada generosa de salsa de la salsa de marisco anterior en el fondo del plato y disponemos encima el rape cortado en trozos y las verduras alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s