Skrei con habas

Skrey con habas
El Skrei es un tipo de bacalao de origen Noruego cuya pesca se da de Febrero a Marzo, cada vez es más frecuente verlo en nuestras pescaderias y os aconsejamos que lo adquiráis si lo veis. Básicamente es un bacalao fresco, pero debido a las frías aguas en las que habita y el largo recorrido que hace para desovar, tiene algo mas de grasa que el resto, de sabor fino y textura agradable. Esperamos que os guste

Ingredientes:

– 1 tajada de Skrei 250 gr. aprox.
– 50 gramos de habas
– sal de ajo
– 1 loncha de jamón
– sal y aceite

Elaboración:

Para hacer la sal de ajo; pelaremos una cabeza de ajo entera, los dientes los picamos con la picadora del robot de cocina, thermomix o batidora. Tiene que quedar muy picado formando una especie de pasta. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva, cuando este caliente echamos la pasta de ajo fuera del fuego ( con cuidado de no quemarnos ya que subirá el aceite y vapores de repente ), lo volvemos a poner al fuego y vamos moviendo bien la pasta a la vez que se va soltando y se va dorando. Tendremos preparado de antemano un colador con un recipiente donde guardar el aceite y un plato con papel absorbente. En cuanto empiece a coger color en el fuego, lo colaremos y lo extendemos bien en el papel absorbente y lo dejamos secar. También nos quedara a parte un aceite con sabor a ajo que lo lo podemos guardar para sofritos y otra preparaciones.  Esta especie de sal con sabor a ajo la podemos guardar durante semanas en un recipiente en un lugar seco.

Cogemos el bacalao y calentamos  una sartén  antiadherente con poco aceite a fuego 8 de 10, cuando este caliente lo colocamos por la parte de la carne y lo tapamos 2 min. , pasado el tiempo le damos la vuelta y lo dejamos dos minutos más tapado también.

Lo tocamos y notaremos que ceden las laminas al presionarlos, ya está hecho, sino es así lo dejaremos un minuto más. Lo retiramos y en la misma sartén con un poco de aceite de la sal de ajo, salteamos la habas con el jamón, ( bien pueden ser de bote ya cocidas, frescas o congeladas. si no están cocidas las haremos en agua hirviendo con sal durante 5 min. ).

Servimos el Skrei junto con las habas con jamón y le echamos sal de ajo a todo por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s