Mantequilla dulce de fresa

Mantequilla dulce de fresa_R

  La actualización de hoy no es una receta de un plato propiamente dicha, sino de algo que os puede servir para acompañar platos como el foie micuit de pato o para decorar tartas, o para untar en pan simplemente para una merienda especial. Se trata de la mantequilla dulce, que en este caso la hemos hecho de fresa, pero se puede hacer con cualquier fruta. En este caso la fruta la hemos triturado y luego dado forma, pero si se quiere que tenga una textura más rústica, se puede hacer sin triturar las fruta y colocándola en un bol a cucharadas, de forma que tenga una presencia más desaliñada.

 

Ingredientes:
 
250 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
50 ml de agua
5 fresas
 
 
Elaboración:
 
  Ponemos la mantequilla a punto de pomada (blanda) en un bol.
  Calentamos en un cazo el agua y añadimos 100 gr de azúcar. Dejamos que se consuma el agua hasta conseguir un jarabe muy grueso o un caramelo a punto de hilo, pero cuidando de que no coja color tostado. En ese punto, añadimos las fresas limpias y troceadas, retiramos del fuego y trituramos con una batidora. El puré resultante lo pasamos por un colador metálico ayudándonos de una cuchara o de una espátula de silicona. El jarabe de fresa resultante lo añadimos a la mantequilla a punto de pomada y lo mezclamos bien con unas varillas.
  En este punto, ya tenemos la mantequilla dulce lista y con solo dejarla un rato en la nevera, ya cogerá textura. Pero para darle forma de cilindro como en la foto, lo que hemos hecho es cortar un poco de film transparente y colocar nuestra mantequilla (ya enfriada pero no demasiado dura) encima del film. Se envuelve en forma de cilindro y agarrando los dos extremos del film se le da vueltas sobre la encimera, consiguiendo que se presione, dando así la forma deseada.
  También podéis meterla en moldes de bombones y conseguir formas divertidas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s