Panaché de verduras

Panache de verduras

Para el panaché de verduras no hay una receta estricta, tan solo las verduras que más nos gusten o tengamos a mano nos pueden valer para elaborar este plato. Las verduras suelen ser todas cocidas, pero nosotros hemos variados un poco algunas para darle algo más de textura. Un plato sano, rico y que no tiene nada que envidiar a otros. La clave para su éxito es una buena verdura y una buena cocción. Esperamos que os guste el nuestro….

Ingredientes:

– 1/4 calabacín
– 1 puñado de espinacas frescas
– 1/2 bandeja de setas de cardo
– 1 puerro
– 2 zanahorias
– 2 puñados de guisantes
– 2 alcachofas
– 3 dientes de ajo
– sal maldon y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pondremos ha hervir un cazo con agua, mientras tanto limpiamos bien el puerro y lo partimos en cuatro cachos. Pelamos las zanahorias y la partimos en bastones ( un corte a la mitad a lo ancho, cortamos a lo largo las dos mitades y estas mitades en tres tiras ). Cuando el agua rompa a hervir echamos el puerro y la zanahoria, lo dejaremos hervir durante 4/5 min. que quede aldente y lo sacamos a un recipiente con agua fría.
En el mismo agua echamos los guisantes ( bien frescos o bien congelados, de lata también nos valen ), los dejaremos tan solo un minuto si son frescos, si son congelados al menos 5/6. Los sacamos igualmente a agua fría.

Por otro lado partimos el calabacín en rodajas,  las pasamos por harina y huevo, las freímos en una sartén con aceite y retiramos a un papel absorbente.
Quitamos las hojas mas duras a las alcachofas y pelamos el tallo de las mismas sin quitarlo. Las cortamos en cuartos, las pasamos por harina y las freímos en el aceite donde hemos rebozado los calabacines. Sacamos también a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

En otra sartén con un poco de aceite haremos las setas a la plancha a un fuego 8 sobre 10 con 2 min. por cada lado bastará. Cuando saquemos las setas añadimos un poco de aceite a la misma sartén y echamos las espinacas, las damos un par de vueltas y en cuanto empiecen a ablandar las retiramos ( no tienen que estar muy hechas ).

Pelamos los ajos y los laminamos lo ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego no muy fuerte para dañar lo menos posible el aceite. Cuando estén dorados retiramos.

Procedemos a emplatar colocando las verduras en grupos alrededor del plato,calentamos el plato con las verduras en el microondas tan solo 1 min. , añadimos sal maldon y echamos el refrito de ajo y aceite por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s