Crepes rellenas de manzana y nueces (4 pax)

Crepes rellenas de manzana y nueces_R

Esta es una receta que les va a encantar a los más golosos de la casa. La mayor dificultad es hacer las creppes y os aseguro que en cuanto las hayáis hecho un par de veces, os convertiréis en unos maestros. Para los que ya las hacéis es una buena opción para cambiar la tan trillada receta de creppes con chocolate o con naranja.

Ingredientes para las crepes:
 
125 gr de harina 
2 huevos 
250 ml de leche entera
50 gr de mantequilla 
5 g de azúcar 
1 pizca de sal 
1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén 
 
 
Ingredientes para el relleno:
 
2 manzanas
250 ml de txakoli
250 gr de azúcar
1 palo de canela
1 puñado de nueces picadas (o enteras peladas)

Elaboración de las crepes:

 
  Ponemos todos los ingredientes excepto la mantequilla para untar en la sartén en un vaso batidor y batimos bien todo el conjunto. Dejamos reposar la masa ½ h.
  Calentamos una sartén pequeña a fuego medio y con un pincel untamos el fondo antiadherente con un poco de mantequilla. Vertemos un cazo de masa, la esparcimos bien, y cuando empiece a cuajarse, le damos la vuelta con ayuda de una cuchara o una espátula. Sabremos que es el momento de darle la vuelta, porque las esquinas se nos empiezan a tostar. Cocinamos brevemente para que coja color y la retiramos a un plato.
  Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. De esta forma obtenemos una torre de crepes.
Elaboración del relleno:
 
  Ponemos el txakoli, el azúcar y el palo de canela partido por la mitad en un cazo a fuego medio.
  Mientras, pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en dados de 1 cm. Seguido, ponemos los dados de manzana en el cazo y las nueces y dejamos que se hagan dentro, hasta que los dados de manzana queden blandos, pero sin que se deshagan demasiado. Cuando queden al gusto, colamos el contenido del cazo, pero sin aplastar la manzana. No desperdiciar el caramelo que nos sobra. Reservamos.
 
 
Elaboración del plato:
 
  Ponemos un poco de “compota de manzana” con nueces en el centro de la crepe y doblamos en forma de pañuelo dos veces. Colocamos 2 o 3 crepes en el plato (dependiendo del tamaño) y salseamos con el caramelo que hemos colado anteriormente.
 
 
Truco:
(1)Cuando sacamos las crepes de la sartén, si espolvoreamos una pizca de azúcar por encima, al apilar unas sobre otras todavía calientes, nos quedarán brillantes y dulces.
(2) Para decorar el plato podemos añadir al cazo de la compota además de los dados de manzana, unos gajos y luego los disponemos en el plato en forma de abanico. También le va muy bien unos frutos rojos frescos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s