Hummus con bacalao (Thermomix)

hummus
El Hummus es básicamente una pasta de garbanzo que se suele tomar como aperitivo, procede de la zona mediterránea de Grecia y Turquía donde es bastante consumido. Es un plato que se consume frió o templado, y acompañado generalmente con un poco de pan para untar directamente sobre él. Os animamos a que lo probéis, ya que estamos seguros de que os va a sorprender. Lo hemos personalizado añadiéndole un poco de bacalao, creando así un plato mas consistente que se puede llegar a emplear como entrante.

Ingredientes:

-400 gr. de garbanzos
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– 1/2 cebolla
– 1 tajada de bacalao ya desalado
– 30 gr. zumo de limón
– 70 gr. de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo
– 40 gr. de sésamo tostado
– 60 gr. de agua
– pimentón dulce

Elaboración:

Primero coceremos los garbanzos, los pondremos a remojo desde la noche anterior en agua caliente.
Lavamos y escurrimos bien los garbanzos y los ponemos en el cestillo junto a la zanahoria, el puerro ya limpio a la mitad y la media cebolla sin piel. Llenamos el vaso con agua por debajo de la raya de la máxima capacidad y lo ponemos a 100 º durante 40 min. a velocidad cuchara.
Pasado el tiempo añadimos 300gr de agua caliente por el bocal y lo dejamos 30 minutos más a 100 º velocidad cuchar. Pasados los 30 minutos repetimos la operación con otros 300 gr, de agua más.
Comprobamos que estén bien cocidos (si no es así los dejaríamos un poco más), retiramos las verduras y los dejamos escurriendo.

Empezamos a hacer el hummus, echamos en el vaso 2 dientes de ajo pelados ( si son grandes uno ), ponemos el peso en la thermomix y vamos añadiendo, los 400 gr. de garbanzo bien escurrido, 60 gr. de agua, 30 gr. de zumo de limón, 40 gr. de sésamo tostado ( se puede encontrar en supermercados o centros de dietética ), 70 gr. de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Lo ponemos todo bien a velocidad progresiva de 5 a 10 durante 30 seg. , con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso otra vez y repetimos la operación, velocidad progresiva de 5 a 10 durante 30 seg. . Ya tendremos nuestro hummus listo.

En una sartén antiadherente , con muy poco aceite y a fuego alto, partimos el bacalao en dados y lo hacemos por ambos lados durante un par de minutos.

Emplatamos poniendo en el fondo unos cachos de bacalao, encima el hummus , y unos dados mas de bacalao sobre el hummus, añadimos un hilo fino de aceite de oliva virgen extra, y un poco de pimentón dulce espolvoreado por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s