Alcachofas en salsa verde con vieiras (4 pax)

Alcachofas en salsa verde con vieiras_R

Comenzamos la semana con una receta que fusiona la verdura con marisco. Aun sabiendo que esta combinación es muy buena, os podemos asegurar que la receta de hoy es una de esas elaboraciones que os hará quedar muy bien en la mesa. Como siempre, receta fácil de elaborar y sin demasiados entresijos.

 
 
Ingredientes:
 
20 alcachofas
12 vieiras
1 manojo de perejil
2 dientes de ajo
½ cebolla
¼ guindilla
1 puerro
Aceite de oliva
1 limón
Harina
Cebollino
 
 
Elaboración:
 
  En un recipiente con agua hasta la mitad disolvemos la harina y exprimimos el limón. Pelamos las alcachofas, desprendiéndolas de todas las hojas de color verde intenso de la parte exterior, buscando ese tono más pálido del interior.
  Con un cuchillo cortamos el tallo y cortamos la parte superior de las hojas. Las sumergimos en la solución anterior cuanto antes para que no se nos oxiden, ya que se ennegrecerían. Nos ayudamos de una tapa o paño húmedo para evitar que tomen contacto con el aire.
  Ponemos las alcachofas en una olla, bien tapadas y las hervimos con agua, una cucharada de harina y sal hasta que veamos que tienen el punto de cocción apropiado. Después las pasamos a otro recipiente con agua, hielo y sal para cortar la cocción y que mantengan toda su tonalidad.
  Para la salsa ponemos aceite y añadimos el ajo fileteado; cuando empiece a dorar añadimos la cebolla en dados a fuego medio hasta que coja tono. Añadimos la guindilla y el perejil muy picado, lo sofreímos e incorporamos el caldo y dejamos todo 20 min. Sin triturar, pasamos por un colador y ya podemos mezclar con las alcachofas troceadas en cuartos para que se impregnen mejor de toda la salsa.
  Doramos en una sartén grande las vieiras y cuando tengan el color deseado por los dos lados, añadimos a la sartén las alcachofas con la salsa. Darle un calentón de 4 min. y servimos en una fuente con cebollino fresco picado espolvoreado por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s