Sal de Añana

sal de añana
Hace años ya que la sal ocupa un puesto significativo en el mundo gastronómico. La comercialización cada vez más habitual de distintos tipos de sales, hacen que nos planteemos, si le damos realmente la importancia que tiene a un ingrediente que usamos a diario en todas nuestras comidas.

Y hace unos años ya, que una pequeña zona salina, está apostando fuerte por la creación y comercialización de una sal de calidad en la alta cocina. Se trata de la sal de Añana, que como su propio nombre indica es elaborada en las Salinas de Añana – Araba.

Esta sal es elaborada y tratada con técnicas artesanales que han ido pasando de generación en generación, obteniendo así una sal de gran calidad que poco a poco va cogiendo protagonismo en nuestros mercados. Y gracias a estos años de duro trabajo y esfuerzo, esta sal ya es avalada por grandes chef como Andoni L. Aduriz, Dani García, Diego guerrero, Eneko Atxa, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Patxi Eceiza y muchos mas. Como veis son nombres que jamas integrarían en sus cocinas productos que no tengan una máxima calidad.

Dentro de la producción de sal, podemos encontrar productos como los “chuzos de sal” que son estalactitas de una sal pura y con una gran calidad. Como no,  sus “escamas de flor de sal” de textura crujiente y aspecto laminado, la hacen una sal polivalente y potenciadora para nuestros platos. Dentro de la flor de sal podemos encontrar grandes propuestas como la “flor de sal de Arbequina” adecuada para ensaladas y pescados, y la “flor de sal de vino” perfecta compañera de carnes rojas y caza. Y por ultimo destacar su “sal líquida mineral”, presentada en botella para pulverizar.

Desde aquí os queremos animar a que demos la importancia que cada cosa se merece, y si nos gastamos algo más en un buen vino, en un buen aceite, en una buena carne. Pensar que la sal puede ser algo tan importante, y su calidad, lo que distinga nuestros platos al final.

http://www.saldeanana.com/es/

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s