Ternera en salsa de ostras (2 pax)

Ternera en salsa de ostras_R
 
  La receta oriental de hoy es una de esas recetas que no puede faltar en ningún restaurante asiático, indiferentemente de la ciudad en la que estemos. Es una receta muy fácil de elaborar, ya que todos los ingredientes se han ido incorporando a las estanterías de nuestros supermercados. La salsa de ostras es una de las salsas más comunes, de las reconocidas como “chinas”, y las podemos encontrar en las zonas de productos orientales. El Bambú, lo podemos encontrar en la zona de conservas y el resto de ingredientes en nuestra tienda de confianza.

Esperamos que la probéis. Es muy fácil y os va a sorprender …

Ingredientes:
 
250 gr de filete de ternera 
4 champiñones frescos
½  pimiento verde 
1 zanahoria 
1 tallo de bambú
Jengibre fresco 
2 cucharadas de caldo de carne 
2 cucharadas de salsa de ostras 
Aceite de girasol
1 cucharadita rasa de Maicena
Pimienta negra
 
 
Elaboración:
 
Cortamos en tiras la carne de ternera y las escaldamos durante 2 min. en agua con sal.
  Cortamos el pimiento verde en tiras, la zanahoria primero en láminas y después estas en rombos. Cortamos el bambú, de la misma forma que la zanahoria, la cebolla en cuadrados y laminamos los champiñones. Los escaldamos en el agua con sal durante 2 min., los escurrimos y los reservamos en un recipiente limpio.
  En un cuenco pequeño, disolvemos una cucharadita de maicena en caldo de carne frío. Digamos que la proporción sería 3 cucharadas de caldo por una cucharadita de maicena.
  Rallamos con un rallador fino un poquito de jengibre. Lo ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de girasol y lo salteamos. En cuanto empiece a coger color, añadimos las verduras sin bajar el fuego y 1 minuto después añadimos la carne salpimentada. Dejamos saltearse sin dejar de mover pero con mucho mimo, y añadimos el caldo con la maicena, la cual la habremos disuelto en el caldo en frío con anterioridad, y la salsa de ostras. Rehogar 1 min. y servir en una fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s