Tarta de manzana

tarta manzana
La lluvia golpeando nuestra ventana, un reloj al que no mirar, un buen libro y una tarta para disfrutar…..

Ingredientes:

– 1 masa quebrada o brise
– 500 cl. de leche entera
– 100 gr. de azucar
– 4 yemas de huevo
– 50 gr. de maizena
– 1 bote mermelada o compota de manzana
– 3 manzanas (golden) grandes

Elaboración:

Cogemos nuestra masa ( esta vez usaremos una hecha ya, se puede encontrar en cualquier supermercado ) y la extendemos sobre un molde bajo o desmoldable con el papel sulfurizado en el que viene envuelta puesto entre la masa y el molde también. Si nos sobra masa por los laterales la cortamos hasta la medida del molde ( unos dos dedos de altura ), pinchamos la masa al completo con un tenedor para evitar que nos suba en el horno, y la meteremos ha hacer 5 min. a 180ºC

Mientras tanto haremos la crema pastelera, calentamos la leche, y en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena. Cuando la leche rompa a hervir la retiramos y la vamos añadiendo al bol poco a poco mezclandola bien con unas varillas. Volvemos a echar la mezcla en el cazo y calentamos a fuego medio sin dejar de mover hasta que coja consistencia de crema pastelera. La retiramos y le añadimos medio bote de la mermelada o compota de manzana.

Pasados los 5 minutos sacamos nuestro molde del horno, la masa no estará hecha aún, pero lo hacemos para sellarla un poco y que la masa pastelera no la humedezca demasiado, echamos la crema.

Pelamos las manzanas, las partimos a la mitad y les quitamos el corazón, las hacemos rodajas, y vamos poniendo las rodajas en forma circular encima de la crema, con un anillo exterior y otro interior cubriremos totalmente la tarta.
Lo metemos al horno durante 60min. a 180ºC .

Pasado el tiempo sacamos la tarta del horno y le añadimos la otra mitad del bote de mermelada de manzana que nos quedaba a forma de glaseado, si vemos que esta muy espesa la rebajamos un poco con agua.

Dejar reposar unos minutos y servir.

*Nota: el tipo de manzana puede ser a nuestra elección, dependiendo de que tipo de manzana usemos nos quedara más o menos ácida y con una consistencia diferente, nosotros aconsejamos las reinetas o golden que son mas equilibradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s