Ensalada de salmón y langostino

Ensalada salmon y langostino modena
He de reconocer que esta ensalada es una apuesta segura para cualquier invitado, en mi casa por lo menos tan solo ha recibido aplausos y alabanzas. Muy recomendada a mi parecer, que sin llegar a ser una ensalada marinera, si contiene esos ingredientes que le dan la calidad de poder encontrarla en cualquier restaurante.

Ingredientes:

– 50 gr. de salmón ahumado ( tres tajadas )
– 4 langostinos
– 1 bolsa brotes de lechuga
– 1/4 cebolleta
– 1/4 pimiento rojo
– 500 gr. mejillones
– 2 tomates cherrys
– reducción de módena
– aceite de oliva, vinagre de manzana y sal

Elaboración:

Esta ensalada no requiere ningún tipo de dificultad, únicamente os daremos unos pequeños consejos para su elaboración y presentación.

Cogemos los brotes de lechuga y los ponemos en un plato, de la forma mas centrada y recogida posible, si tenemos un aro de emplatar , lo metemos en su interior y encima colocaremos las rodajas del salmón ahumado.

De mientras retiramos la cabeza a los langostinos y los pelamos dejandoles únicamente la cola, les hacemos un pequeño corte a lo largo, en la parte que estaba mas próxima a la cabeza, sin llegar a abrirlos del todo. Los salamos y los ponemos a hacer en una sartén con muy poco aceite. Se harán enseguida en 2min. aprox ( que no estén muy hechos ).

Vamos haciendo la vinagreta de mejillón. En una cazuela con dos dedos de agua, ponemos los mejillones a calentar, los tapamos y cuando empiece a soltar en vapor, los tendremos un minuto. Los retiramos, los abrimos y desechamos las cascaras quedándonos únicamente con la carne.

Picamos el cuarto de cebolleta y de pimiento en cuadraditos pequeños y lo echamos a un recipiente, picamos también los mejillones y los añadimos. Echaremos también 2/3 de aceite de oliva por 1/3 de vinagre de manzana y un poquito de sal. Lo mezclamos todo bien y emplatamos,

Ya con las lechugas puestas y el salmón encima, ponemos los langostinos salteados a un lado y los cherrys cortados a la mitad, aliñamos todo con nuestra vinagreta de mejillón y acompañamos con un hilo de reducción de módena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s