Panpizza 4 estaciones

panpizza
Generalmente cuando tenemos mono de pizza hay dos opciones, o hacer la masa tu mismo o comprarla hecha para elaborar sobre ella nuestra pizza, pero a casi todo el mundo se le escapa que el panpizza es una alternativa igual de buena que no requiere ningún tipo de preparación y esfuerzo y que nos dará sabrosos resultados, tan simple como elegir un buen pan y abrirlo a la mitad.

Ingredientes:

– 1 hogaza de plan grande y plana
– 100gr. de champiñón
– 6 tiras de bacón
– 1 bolsa de mozzarella rallada
– pimiento rojo en lata ( morrón o piquillo )
-1 pimiento verde
– 1 lata tomate
– aceitunas negras
– orégano, sal y aceite

Elaboración:

Lo primero que deberemos de hacer es elegir bien el pan, ha de ser un pan que no sea ni muy duro ni muy blando, de media cocción, que sea lo más plano posible y de tamaño amplio.

Dicho esto será tan fácil como abrir el pan y montar los ingredientes. Si tenemos que elegir uno de los dos lados del pan, elegiremos la base, que es la más estable y aguantara mejor nuestra pizza, pero ya que estamos podemos hacer las dos mitades perfectamente.

Antes de montar el panpizza encenderemos el horno a 190ºC para que se vaya calentando.

Sobre el pan abierto, echamos unas cucharadas de tomate en lata y lo extendemos bien hasta cubrir toda la superficie ( tampoco tiene que sobrar ni chorrear tomate, lo justo para cubrir el pan ). Limpiamos los champiñones y los partimos en rodajas, las ponemos sobre el tomate. Ahora echaremos un poco de queso mozzarella rallado para que asiente bien los ingredientes. Partimos el bacón en cachos grandes y lo añadimos, partimos el pimiento verde en rodajas también y lo añadimos al pan bien extendido. Añadimos el resto del queso hasta cubrir el pan entero.

Hacemos unas tiras con el pimiento morrón y lo ponemos haciendo cualquier tipo de forma geométrica que nos guste, ponemos también las aceitunas negras. Espolvoreamos el orégano por encima y echamos un poco de sal ( no mucha ) , un chorrito de aceite de oliva y lo metemos al horno con convección ( las aspas ) y un poco de grill ( el nivel más bajo ). Si nuestro horno no tiene convección lo metemos simplemente con calor arriba y abajo. Lo tendremos durante 10 min. +/- .

Y ya tendremos nuestro panpizza listo para disfrutar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s