Ensalada Griega

Ensalada mozzarela

Para los amantes de las ensaladas hoy os traemos una de mis favoritas, es el claro ejemplo de cómo a veces menos es más, con tan solo tres/cuatro ingredientes sin ningún tipo de elaboración, conseguimos una ensalada llena de sabor y matices. Lo que marcara nuestra diferencia en nuestra ensalada, será la elección de la materia prima, un buen tomate, un buen queso y buen aceite de oliva, esa será la esencia de nuestro sabor Mediterráneo. Originalmente la ensalada griega lleva queso Feta, esta vez le hemos puesto Mozzarella que también le va muy bien. Hojas frescas de espinaca en vez de rúcula, unas buenas anchoas en salazón, o un poco de pepino, son variantes que combinan bien en la ensalada Griega. Amoldar la cocina a vuestros gustos y disfrutareis mucho más. Espero que nuestra variante os guste.

Ingredientes:

– 6 tomates cherrys pera
– 1 bola de queso mozzarella en suero
– rúcula
– aceitunas negras
– pipas de girasol peladas
– reducción de balsámico y manzana
– aceite de oliva
– sal maldon

Elaboración:

Limpiamos los tomates y los partimos a la mitad ( el tipo de tomate no influye mucho, aunque es fundamental que sea uno de calidad ).
Sacamos el queso mozzarella de la bolsa y desechamos el suero, lo partimos en cachos con la mano, ya que esto dará un aspecto aún más rústico a nuestra ensalada.
Lavamos la rúcula y vamos montando la ensalada, ponemos el tomate, el queso en cachos y la rúcula por encima para que no se nos aplaste y estropee, echamos unas aceitunas negras y salamos con sal maldon ( no mucha ).
Añadimos las pipas de girasol ya peladas y aliñamos con un buen aceite de oliva virgen y reducción de módena con manzana ( se puede encontrar en los supermercados o tiendas especializadas )
Servir y disfrutar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s