Codillo de pato con provolone

Receta muy fácil, y rápida de preparar que nos hará quedar muy bien con cualquier visita a casa. Una ensalada al momento, el pato, un vino afrutado y un postre cremoso y tendremos una cena exquisita sin apenas esfuerzo.

Pato y proboloneIngredientes:

– 1 lata codillos de pato
– 1 rodaja queso provolone
– 1 pimiento rojo
– mermelada de frambuesa

 

 

 

Elaboración:

Esta receta está hecha con codillos de pato, pero se puede hacer con codillos, muslos o confit igualmente. Incluso si no queremos utilizar pato, se puede hacer con unos muslos de pollo asados, aunque recomendamos probar el pato a aquellos que aun no lo hayáis hecho.

Sacamos los codillos de la lata y los metemos al horno a calentar a 220°C con gril pequeño ( si es que el horno tiene dos posiciones de gril ) hasta que la piel este dorada.

Cortamos el pimiento rojo en tiras finas y las ponemos a saltear en una sartén con una cucharada de la grasa de pato en el que viene conservado el codillo en la lata. Cuando este pochado lo retiramos y en la misma sartén y sin limpiar calentamos la mermelada de frambuesa ( cantidad al gusto ).

En una sartén antiadherente, y ya caliente y sin aceite ni nada, ponemos a hacer una rodaja de queso provolone, se dorara enseguida 1min. +/- , le damos la vuelta, otro minuto y lo retiramos. Si la rodaja de queso es muy amplia, la podemos cortar a la mitad o bien sacar un circulo más pequeño con un cortapastas o un aro de emplatar.

Para emplatar ponemos el queso tostado debajo, los codillos encima y el pimiento rojo en tiras a un lado, acompañamos con la mermelada de frambuesa a modo de salsa.
Decoramos con unas flores de romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s