Pencas rellenas en salsa

Pencas rellenasIngredientes:

– 1 bote de pencas
– jamón y queso
– 1 cebolla
– 2 pimientos verdes
– 3 zanahorias
– 3 pimientos choriceros
– 1 puerro
– 1 lata pequeña de guisantes
– huevo, harina
– aceite y sal

Elaboración:

Hemos elegidos las pencas en bote, ya que nos eliminaremos un trabajo costoso como es limpiar las pencas y cocerlas, aunque si alguno tenéis las pencas en fresco no habría ningún problema ( simplemente se le quitarían bien los hilos, se cortan en el tamaño deseado y se cuecen en agua con sal )

Cogemos las pencas y las rellenamos con jamón y queso ( penca, jamón, queso, jamón, penca ), las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite con cuidado de que no se nos rompan, las sacamos a un papel absorbente y las reservamos.

Para hacer la salsa limpiamos y picamos la cebolla, el puerro, las zanahorias y los pimientos verdes. Lo vamos pochando todo bien con un poco de aceite a fuego medio. Los pimientos choriceros los pondremos en un recipiente con agua caliente para que vayan ablandando. Cuando esté toda la verdura bien pochada le añadimos una cucharada de harina y la mezclamos bien. Añadimos vaso y medio de agua ( si tenemos un caldo de ave guardado también podría ser ) y los pimientos choriceros y lo dejamos hacer durante unos 10min. a fuego medio.

Pasado el tiempo trituramos la salsa y la colamos en una cazuela, introducimos en ella las pencas rebozadas y le echamos la lata de guisantes previamente escurridos. Dejamos la cazuela a fuego medio durante unos minutos hasta que empiece a hervir la salsa, la tenemos un par de minutos más, para que se caliente todo bien y se mezclen los sabores, y servimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s