Carne guisada (zancarrón) con salsa de tomate (4 pax)

  En la receta de hoy hemos aprovechado un día que hemos hecho garbanzos (receta) y añadimos dos zancarrones en la olla. De esta forma podemos comerlo de segundo plato o congelarlo y hacer el plato de hoy, otro día, acompañado de unos gajos de patata fritas en aceite de oliva, por ejemplo.
 
 
Carne guisada con salsa de tomate_RIngredientes:
 
2 zancarrones guisados
Salsa de tomate
 
 
Ingredientes para la salsa de tomate:
 
1 kilo de tomates maduros
1 cebolla
½ zanahoria
1 pimiento verde italiano
1oo ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano seco
Sal
1 cucharada de azúcar
 
 
Elaboración de la salsa de tomate:
 
  En una sartén grande ponemos el aceite de oliva a fuego muy bajo y doramos los ajos picados. Se añade la cebolla picada, la zanahoria muy picada y el pimiento verde también muy picado y se deja rehogar hasta que esté casi blanda pero sin dorar. Esto tardará por lo menos 30 min., así que, hay que tener el fuego muy bajo para que no coja color.
  Escaldamos los tomates y los pelamos. Cortamos los tomates en daditos y lo añadimos al sofrito. Ahora añadimos la hoja de laurel entera, la sal y el azúcar.
Dejamos cocer a fuego lento durante 25 min., revolviendo de vez en cuando. Se comprueba el espesor de la salsa y se va corrigiendo al gusto con un poco de agua caliente.
  Transcurridos los 25 min. se tritura por un pasapurés chino tradicional. La salsa resultante se pone al fuego de nuevo en una sartén limpia y se espesa al gusto. Como mínimo deberá estar al fuego otros 15 min. para que adquiera un color rojo intenso.
 
 
Elaboración de la receta:
 
  Como ya tenemos los zancarrones guisados, en este caso solo tenemos que cortarlos en tacos de unos 3 cm. de grosor. Para realizar esto, deberán estar bien fríos para que la carne no se nos deshaga. Una vez cortados, los disponemos en una cazuela de barro (grande) por ejemplo, y añadimos la salsa de tomate por encima. Calentamos a fuego bajo todo el conjunto y cuando esté al punto, servimos a la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s