Risotto de verduras (4 pax)

risoto verdurasIngredientes:

– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 1/2 calabacín
– 2 alcachofas
– 2 zanahorias
– 2 tomates
– 400 gr. de arroz redondo
– 1/4 queso semicurado
– pimentón dulce, orégano
– sal, aceite

Elaboración:

Limpiamos la cebolla y el pimiento rojo y lo picamos en cuadraditos pequeños (brunoise), lo ponemos a saltear en la cazuela con un poco de aceite. Limpiamos las zanahorias y el calabacín y las picamos igualmente en brunoise, lo añadimos a nuestra cazuela y dejamos que se vaya haciendo bien.

Limpiamos las alcachofas, dejando el corazón únicamente, lo partimos a la mitad, y cada mitad en tiras, las añadimos a la cazuela también. Dejamos que se sofría todo bien durante un par de minutos y vamos pelando los tomates,  los partimos en cuadraditos y ya con la verdura mas blandita los añadimos a la cazuela, dejamos que se sofría un poco y añadimos un poco de pimientos dulce y orégano. Salamos, mezclamos todo bien y añadimos el arroz, dejamos que se sofría un poco y añadimos 1 litro de agua.

Lo dejaremos hervir a fuego lento durante 15min. aproximadamente ( dependiendo del tipo de arroz ), el arroz tiene que estar un poquito caldoso, si vemos que se seca en exceso añadiremos mas agua. Cuando el grano de arroz este hecho, y sin dejar reposar, rayamos la cuña de queso encima, lo mezclamos bien y servimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s