Libro La Cuchara De Plata

libro la cuchara de plata

 

 

La

Cuchara

De

Plata

 

 

 

 

 

Llevaba tiempo detrás de un buen libro de cocina italiana, ya había oído hablar de la cuchara de plata, pero cuando vi su reedición con más de 400 fotografías, nuevas no me lo pensé dos veces, y la verdad es que es una de las mejores compras culinarias que he hecho.

Este pedazo de libro de 1504 páginas, si, has leído bien, 1504. Engloba toda la esencia culinaria de un país entero, de una cocina mediterránea muy cercana a la nuestra y una cultura por el placer del buen comer como es la Italiana.
En este libro hay muy pocas cosas que no nos vayamos a encontrar ya que su abanico y extensión es enorme. Como prologo un memorándum de” la importancia de comer bien” , seguido de unos sabios consejos de cómo organizar nuestro menú y su composición, y una explicación de utensilios de cocina así como un glosario de términos y técnicas mas utilizadas.
Me gusta la dedicación que muestra en cada apartado, separando muy bien cada sección, lo cual lo hace mucho más fácil, a la hora de buscar algo que encaje en nuestro menú. Empezamos con las salsas separándolas, por calientes, frías, marinados y mantequillas, muy amplio el abanico tanto de italianas como de otros países.
Seguimos con los antipasti, una extensa lista de aperitivos de todo tipo que harán despertar nuestras papilas gustativas.
Como no, la elaboración de pastas frescas y masas de pizza tienen su propio apartado.
Y luego iremos viendo que prácticamente el libro se convierte en una enciclopedia de cocina, primeros platos, huevos, frittatas, verduras, pescados y mariscos, carnes y despojos, aves, caza, quesos, postres y repostería tienen su propio apartado.
La cocina de la cuchara de plata es una cocina de base, fundada en el sabor de los alimentos y que se puede encontrar en cualquiera de nuestras casas, recetas fáciles y para todos los gustos. Separando muy bien las materias primas y sus distintos tipos de elaboraciones.
Hay tantas y tantas recetas que sería imposible asimilar este libro en su lectura, yo lo veo como un complemento perfecto a ese día que te levantas y te propones hacer algo distinto con lo que te queda en la nevera, o que partiendo de un solo ingrediente quieres elaborar un plato, Solo tienes que buscar tu idea y la hallaras dentro de miles de recetas, o también te puedes dejar llevar y elegir al azar, con que sorprenderás a los tuyos en tu siguiente elaboración culinaria.
Sin duda uno de esos libros que nos hacen evolucionar en la cocina, ya no en su técnica, sino en el innumerable abanico de formas de tratar los alimentos y de combinaciones de sabores. Lo mires por donde lo mires recomendadísimo a mi parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s