Chuletillas de cordero a la plancha con sus verduritas (1 pax)

  Hoy os traemos una receta muy fácil de elaborar y que va muy bien en la época en la que estamos. Receta sana y ligera, muy acorde con estos días de grandes atracones.
 
 
Chuletillas de corderoIngredientes:
 
4 chuletas de costillar de cordero
2 pimientos del piquillo asados
1 pepinillo en vinagre
4 tomatitos cherry
3 espárragos trigueros (verdes)
1 rebanada de pan
1 cucharadita de salsa de tomate
Perejil
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida
 
 
Elaboración:
 
  Salpimentamos la carne y la reservamos hasta el último momento.
  Calentamos a fuego fuerte una sartén o una Carmela bien si tenemos. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y braseamos los espárragos trigueros divididos en dos después de haber quitado la parte más leñosa del tallo. Junto con los espárragos, ponemos los pimientos y la rebanada de pan para que se tueste. Una vez coja color la verdura y el pan por todos lados, separamos el pan y la verdura la reservamos en un plato limpio.
  A la rodaja de pan, la frotamos con el ajo partido por la mitad para que coja sabor y aroma, y la untamos un poco de salsa de tomate y espolvoreamos un poquito de perejil picado finamente. Reservamos hasta el final.
  Con la Carmela bien caliente, volvemos a añadir un chorrito de aceite y braseamos las chuletas de cordero. Cuando las vamos a dar la vuelta para que se doren por el otro lado, entonces añadimos en la Carmela los espárragos, los pimientos y los tomatitos cherry cortados a la mitad. Saltear 2 min. Mientras, cortamos en láminas muy finas el pepinillo en vinagre y se lo añadimos. Vertemos un chorrito de agua bien fría (3 cucharadas soperas) en la Carmela y retiramos del fuego. Esto hará que se despeguen todos los jugos del fondo (se llama desglasar).
  Para emplatar, entrelazamos las verduras con las chuletillas y colocamos la tostada de pan. Salseamos con el jugo que ha quedado en la Carmela y servimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s