Consejos para cocer el marisco

  Hoy la actualización va de unos pequeños consejos sobre cómo cocer el marisco. Seguro que en estas fechas siempre os asalta Marisco_002la duda de si lo estaréis haciendo bien, bueno, pues aquí unos pequeños consejos que pueden ir muy bien. De todas formas podéis ampliar conocimientos sobre el marisco si vais a la sección de “La materia prima” – “Mariscos” de este vuestro blog.
 
1.- Como norma general, el marisco se cuece en agua de mar, o lo que es lo mismo unos 70 gr de sal por cada litro de agua que utilicemos (unas 4 cucharadas soperas bien colmadas).
 
2.- Enfriar el marisco que así lo requiera en agua muy fría (agua con hielos) con la misma cantidad de sal que la que hemos cocido el marisco.
3.- Hay ciertos mariscos como el percebe que es mejor no enfriarlo, de modo que dejamos hervir el agua, añadimos los percebes y dejamos que pase un minuto desde el momento en que el agua vuelve a hervir. Se escurren y se tapan con un paño limpio, sirviéndolos en la mesa inmediatamente. Todo el marisco se puede servir sin enfriar en la mesa.
 
4.- El marisco que está vivo ha de ponerse a cocer con agua fría, o se corre el riesgo de que desprendan las patas y pinzas.
 
5.- Para mariscos como las gambas, langostinos o quisquillas es recomendable añadir un buen chorretón de zumo de limón al agua de cocción para que las cabezas no se ennegrezcan en demasía.
 
 
Marisco_001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s