Turrón de chocolate

Hoy os traemos una receta muy sencillita y muy adecuada a estas fechas. Los cinturones blancos de la cocina se van a sentir muy a gusto elaborando este turrón de chocolate, ya que su preparación no requiere grandes conocimientos gastronómicos. Recordad que hay recetas que podéis hacer junto con los pequeños de la casa, seguro que pasareis un rato muy divertido en la preparación, en la ejecución y después en la degustación… a que no se os ocurre otra manera mejor de pasar un rato divertido con ellos en estas vacaciones navideñas? ……
 

Turrón de chocolate

 
Turron de chocolate_webIngredientes:
 
250 gr de chocolate
100 gr de leche condensada
40 ml de leche
25 gr de arroz inflado (como los del desayuno)
 
Elaboración:
 
  Ponemos una cazuela con agua a fuego medio y dentro otra más pequeña para hacer un Baño María.
  En la cazuela en la que no hay agua, ponemos el chocolate con la leche condensada y la leche normal. Movemos hasta que todo el conjunto se haya mezclado perfectamente y esté calentito. Lo quitamos del fuego y sin dejar de mover, vertemos el arroz inflado. Toda la mezcla la extendemos en 2 moldes de cake de silicona. Dejar enfriar y reservar tapado en un lugar fresco y seco.
  A la hora de servir en la mesa, yo lo rompo con la mano y lo coloco en trozos desiguales, pero lo podeis partir con el cuchillo y colocarlo de la manera tradicional en una bandeja.
 
 
Truco:  podemos cambiar el arroz inflado por frutos secos con avellanas si las rompemos un poco, pero en este caso añadiremos 40 gr de frutos secos o la cantidad que queráis al gusto, pero sin que se nos vaya de las manos o no estará rico. También podéis añadir la misma cantidad (40 gr) de frutas escarchadas troceadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s