Empanada de atún

Empanada de bonitoIngredientes:

– 2 masas de empanada
– 2 pimientos verdes
– 1 pimiento rojo
– 500 gr. de atún en lata
– 1 bote de tomate frito
– pimentón dulce
– 1 huevo
– aceite

 

Elaboración:

Limpiamos y picamos en cuadrados los pimientos y la cebolla. Lo ponemos a pochar con un poco de aceite, cuando esté blandito, escurrimos bien el atún para quitarle el aceite y lo añadimos a la sartén ( para hacernos una idea, las latas grandes de atún suelen tener unos 650 gr, usaremos algo más de la mitad ).  Una vez que se desmigue bien en la sartén y se junte con los pimientos y la cebolla, echamos un poco de pimentón dulce por todo el bonito y  a continuación echamos la lata entera de tomate frito.

Aquí es donde nuestra empanada se va a diferenciar de una normal a una con gran sabor, hay que dejar un buen rato 10/15 min. el atún haciéndose con el tomate, lo dejaremos a un fuego medio 6 de 10, que se vayan mezclando los sabores bien ( si vemos que se seca mucho el relleno podremos echar un poco más de tomate ).

Pasado el tiempo y ya con el atún con mas aspecto de relleno, lo retiramos del fuego y procedemos a montar la empanada.

Usaremos dos masas (de las que se compran hechas y envasadas, como las de la pizza pero de empanada), ya que con una sola nos quedará una empanada demasiado pequeña y sin apenas relleno. Pondremos la primera masa extendida, con el mismo papel sulfurizado con el que viene envasada, sobre una bandeja de horno. Echamos nuestro relleno sobre la masa dejando sin rellenar un dedo por todas las esquinas de nuestro rectángulo de masa, cogemos la otra masa y la ponemos encima de la otra, tapando todo el relleno, doblaremos todas las esquinas haciendo como una especie de rulo, para que quede bien sellada y no se escape nada de relleno.

Una vez cerrada la empanada, batimos el huevo y lo aplicamos pintando la masa al completo para que posteriormente coja brillo en el horno. Antes de meterla al horno, le haremos una pequeña abertura en unos de los extremos en la parte de arriba, e introduciremos un pequeño cilindro hecho con papel de aluminio a modo de chimenea, para que la empanada pueda respirar, ya que de lo contrario con el calor se podría hinchar y llegar a romperse.

La tendremos unos 20 min. a 190º C , dependiendo de la masa que hayamos adquirido, mirar el tiempo de cocción en las indicaciones. Pasado el tiempo a la hora de sacarla es conveniente dejarla reposar al menos 10min. para que se asiente tanto el relleno como la empanada en si. Y ya podemos servir.

Nota:

No añadimos sal en ningún momento, ya que tanto el atún en lata como el tomate frito, ya tienen su propia condimentación, si lo hiciésemos con atún fresco o simplemente tomate triturado, ya lo tendríamos que especiar a la hora de hacer el relleno.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s