Pollo al curry con Udon

Pollo thaIngredientes:

– 1 pechuga de pollo
– 1 ración de udon
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– 1/2 cebolla
– zumo de medio limón
– vinagre de arroz ( Komezu )
– aceite de jengibre
– curry, cilantro, cúrcuma, comino
– cayena en polvo
– aceite y sal

Elaboración:

Lo primero que haremos en esta receta será marinar el pollo, así que habrá que hacerlo con anterioridad a su elaboración, la noche anterior por ejemplo.

Con la pechuga entera de pollo sin tocar, le retiramos la piel y le añadimos curry, cilantro, cúrcuma y comino en bastante cantidad ( hay que indicar que en realidad el cilantro, la cúrcuma y el comino, son los ingredientes básicos del curry, pero los añadimos otra vez por separado para realzar individualmente estos sabores. Hoy en día hay preparados en botes de especias, con estos ingredientes juntos, que se pueden moler al momento, es una buena forma de tener un todo en uno además del preparado industrial del curry. ) Cubrimos toda la pechuga bien con las especias, que quede completamente amarilla, como si fuese un adobo.

Introducimos la pechuga en una bolsa de congelar y le añadimos el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de jengibre y cuatro cucharadas de vinagre de arroz ( komezu ), añadimos también cayena en polvo, según nuestro gusto de picante, y sal.

Cerramos la bolsa de los congelados con un nudo, asegurándonos que el líquido cubre totalmente la pechuga de pollo. Este marinado lo dejaremos durante toda la noche en la nevera, aproximadamente durante 10/12 horas.

Pasado el tiempo sacamos el pollo de la bolsa y reservamos el liquido de marinado aparte.

Pondremos a hacer la pechuga entera en una sartén con un poquito de aceite, lo justo para que el pollo no se pegue, lo pondremos a un fuego alto, 9 de 10, para darle ese aspecto de brasa, lo echamos por el lado en que tenia la piel y lo tapamos con una tapa, pasado un minuto, dos, miramos si la pechuga ha cogido ese color dorado casi negruzco, si es así bajamos le damos la vuelta y bajamos el fuego a un 6 de 10. Lo dejamos otro par de minutos y después le añadiremos parte del liquido en el que lo hemos marinado aligerado con un caldo o agua ( añadiremos la mitad del liquido de marinado que teníamos reservado más la misma cantidad añadida con un caldo de pollo si lo tenemos o  sino agua ). Lo dejamos otro par de minutos con la tapa puesta y retiramos. ( el tiempo para la pechuga dependerá del tamaño de ésta misma. Podemos ver cómo está pinchándola con un palillo para ver su estado, tiene que entrar y salir limpio sin ofrecer resistencia).

Mientras se hace el pollo, ponemos a cocer un paquete de udon en agua hirviendo durante 4/5 min. dependerá de la calidad del udon ( seguir el tiempo del fabricante si es que lo indica). Con el udon cociendo, limpiamos un puerro y lo picamos en rodajas, haremos lo mismo con la zanahoria y la media cebolla. Ya con todo troceado lo ponemos a saltear en una sartén con un poco de aceite a fuego vivo 8 de 10, lo hacemos un poco, que quede aldente por dentro y añadimos el udon cuando termine de cocer, lo removemos todo bien durante un minuto y retiramos.

En una tabla cortamos la pechuga en rodajas y la ponemos en el plato, acompañamos con el udon salteado con verduras.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s