Calabacín relleno de verduras

calabacin relleno 2Ingredientes:

– 1 calabacín redondo por persona
– 250 gr. de setas
– 4 alcachofas
– 2 tomates grandes
– 1 manojo de espinacas frescas.
– 1 puñado de piñones
– Albahaca y orégano
– Aceite y sal
Elaboración:

Primero aclarar que esta receta se puede hacer también con un calabacín que sea muy ancho, aunque cada vez es mas fácil de encontrar el redondo en supermercados y fruterías, yo sin ir mas lejos lo adquirí en el Lidl.

Coger el calabacín  redondo y hacerle un corte por la parte superior a modo de tapa, con un sacabolas, o en su defecto una cucharita, vamos sacando la carne del interior del calabalín hasta dejarlo vacío, tampoco hay que vaciarlo hasta la piel ya que no nos aguantaría el relleno, dejaremos un pequeño grosor de pared. En una cazuela con agua hirviendo introducimos el calabacín ya vacío, y lo dejamos un par de minutos para que ablande un poco. Repetimos la operación con el resto.

Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite, saltearemos a fuego vivo, 9 de 10, los cachos del interior del calabacín que hemos sacado antes, en cuanto cojan color lo retiramos, no tiene que estar hecho por dentro, solo que coja color externo. 1 min. o 2 y lo retiraremos.
En el mismo agua donde hemos escalfado los calabacines. Limpiamos las alcachofas, les quitamos el tallo y las hojas exteriores hasta dejar el corazón, y los ponemos a cocer. Las dejamos durante 5 min. , que no se hagan del todo. Las sacamos y las cortamos en cuartos.
Mientras tanto en la misma sartén de antes con un poco de aceite salteamos unas setas partidas ( champiñón, seta de cardo, etc..) en cuartos, dorar un poco y retirar.
Cogemos un tomate y lo pelamos, sacamos la parte de las pepitas de dentro como si fueran gajos ( se sacan desde el lateral del tomate, como cuando sacamos un gajo de naranja sin piel con el cuchillo) éstas las guardamos, y con el resto lo picamos bien en cuadrados pequeños y lo salteamos a fuego vivo. En cuanto se empiece a ablandar lo retiramos.
Cogemos también unas hojas de espinacas frescas y las salteamos tal cual durante un minuto hasta que pierdan la forma de hoja.Retiramos también.
Por último, en la misma sartén, echamos las alcachofas, las setas, el tomate, los restos de calabacín y las espinacas, que previamente hemos salteado, añadimos unos piñones y un poco de albahaca y orégano, salamos y lo tenemos un minuto juntando todo bien.
Rellenamos los calabacines con la farsa de verdura, y le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Lo metemos al horno 190 grados durante 10 min. Las verduras se nos terminaran de hacer mezclándose todos sus jugos en el interior del calabacín, sacamos del horno y servimos.
Acompañamos con las pepitas de tomate que habíamos guardado antes y un poco de espinaca fresca, aliñado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s