Estuche de silicona

Hoy os traemos un utensilio curioso y muy económico para ayudarnos a realizar platos más elaborados en menos tiempo.
  Este utensilio se llama estuche de silicona y originariamente se creó para hacer tortillas francesas en el microondas. Es de la marca Lécué y su precio es de alrededor de unos 15€. Yo personalmente lo conseguí en Andorra por unos 10€, ya que mi historia personal va muy ligada a las tortillas hechas en el microondas…. Aunque eso es otra historia !!!
 Silicona_Tortillas Metiéndonos en faena, decir que no solo sirve para hacer las famosas tortillas “yo solo mancho un plato y un tenedor” sino que se puede utilizar a modo de papillote, que para los que no sepan lo que es, es una forma de cocinar envolviendo un alimento, normalmente pescado con verduras, en un papel parafinado y dejando hacerse en su propio jugo en el horno.
  Normalmente lo utilizamos para ablandar cebolla….. si, si….. esa cebolla tan rica y tan tierna que nos encanta dentro de las hamburguesas, las ensaladas o incluso para dejarla blandita antes de añadirla a la sartén para que se caramelice. Su forma de realización es sumamente sencilla ya que solo hace falta cortar la cebolla (o cebolleta) en juliana, añadir un hilito de aceite de oliva, salar, cerrar y meter al microondas a máxima temperatura durante 3 min. Eso sí, ojo al sacarlo porque al estar cerrado contiene vapor dentro y al abrir saldrá de golpe y podría quemarnos.
  Otra elaboración fácil y limpia es hacer verduras al vapor. Introducimos unos espárragos trigueros, unos tomates cherry, un par de gajos de calabacín, un par de gajos de berenjena y unos aros de pimiento morrón, salpimentar, añadir una cucharada de agua y meter al microondas 6 min. a una temperatura de unos 400w. Ya tenemos guarnición “al dente” para unas pechugas de pollo.
  Ni que decir tiene que para hacer tortillas sin grasa no tiene igual. Batir dos huevos o 3 claras, añadir los ingredientes al gusto, verter dentro del estuche y dejar hacer dentro del microondas 2 min. a máxima potencia.
  Bueno, pues ya veis para qué sirve este utensilio que seguro que habéis visto por algún sitio pero no os atrevéis a comprarlo porque dudáis de para qué lo podríais utilizar.
  Más adelante ya haremos alguna elaboración utilizándolo y lo indicaremos para que veáis lo efectivo que es…..
 
http://www.lekue.es/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s