Lasagna de carne (4 pax)

LasagnaIngredientes para la lasagna:
 
12 láminas de lasaña
300 gr. de carne picada 
1 pimiento verde italiano
½ pimiento rojo morrón
1 zanahoria
1 cebolleta
1 ajo
200 ml. de salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Queso rallado para gratinar
 
 
Ingredientes ara la bechamel:
 
500 ml. de leche caliente
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla o margarina
Nuez moscada
 
 
Elaboración:
 
  Para la elaboración de la lasagna, primero cocemos en agua hirviendo con sal las láminas de pasta durante 10 min. En este paso es importante tener paciencia y no amontonar la pasta, es decir, cocer las láminas en varias tandas para que no se peguen.
  Mientras en una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolleta y el ajo picados muy menudo. Añadimos la zanahoria, limpia y picada, el pimiento verde y el pimiento rojo cortado en dados y dejamos rehogar cinco minutos.
  Condimentamos la carne picada con oregano, pimienta y sal y la añadimos a la sartén, removiendo bien para que no se haga bolas demasiado grandes. Echamos la salsa de tomate casera y dejamos hacer durante 10 minutos.
  En una sartén antiadherente limpia o cazo, nos disponemos a preparar la bechamel. Doramos la harina en la mantequilla, retiramos la sartén del fuego, echamos la leche previamente calentada (nunca fría o se nos apelmazara y no nos quedará lisa…) removemos con unas varillas para que no se nos formen grumos y volvemos  a colocar al fuego. Removemos y esperamos hasta que espese. Retiramos del fuego y, sin dejar de remover, echamos un poco de sal y nuez moscada. Reservamos.
  Cuando tengamos el relleno listo, escurrimos la pasta. En una fuente para horno (del estilo de Cake, que los hay metálicos o de cristal Pirex…) colocamos en el fondo unas cucharadas de salsa de tomate, repartimos por toda la base y encima ponemos cuatro láminas. Cubrimos con una capa de carne y verduritas y tapamos con otras cuatro láminas. Ponemos otra capa de carne y verduritas y terminamos con las últimas cuatro láminas de pasta. Vertemos la salsa bechamel y el queso rallado. Gratinar aproximadamente unos 10 min. A 200ºC hasta que la parte superior quede tostadita.
 
Truco:  Si quieres hacer la lasagna con antelación, lo que puedes hacer es forrar el molde con film transparente, montar la lasagna y meter al congelador. Cuando esté congelada o ya bien consistente, se puede desmoldar y porcionar al gusto. En el momento de servir en la mesa se mete al horno descongelada a gratinar en una fuente para horno y se sirve en un plato con un poco de salsa de tomate en el fondo y perejil picado por encima.

2 comentarios el “Lasagna de carne (4 pax)

    • Gracias Isa. Tratamos de hacer comida muy rica, pero muy realista. La comida del día a día es nuestro pilar, aunque alguna vez hagamos cosillas más elaboradas….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s