Hongos salteados

hongosIngredientes:

-400 gr. de hongos
-caldo de carne
-vino blanco
-2 dientes de ajo
-sal y perejil picado
-reducción de vino tinto

Elaboración:

– Para hacer la reducción de vino tinto:

Nosotros recomendamos hacer una cantidad grande de una sola vez, para luego poder guardarla para otras elaboraciones, ya que es un producto que aguanta muy bien en el tiempo.

Para su elaboración, pondremos el contenido de una botella de vino tinto a calentar en una cazuela junto a 250 gr. de azúcar, lo dejaremos que vaya reduciendo hasta un 1/4 de su volumen inicial, tiene que quedar como una especie de jarabe, que cuando metamos la cuchara caiga un hilo.

Lo retiramos y lo guardamos en un biberón de servir o un bote en su defecto.

Para posteriores usos, tendremos que tener en cuenta, que al llevar azúcar ésta se cristalizara con el frió, así que si lo guardamos en la nevera antes de volver a utilizarlo, lo calentaremos en el microondas un poquito o bien lo sacaremos a temperatura ambiente antes de su uso.

– Para hacer los hongos:

Lo primero que haremos sera limpiar bien el hongo para quitarle los restos de tierra e impurezas. Destacar que los hongos y setas nunca se han de lavar en contacto directo con el agua, así que cogeremos un trapo húmedo y se lo iremos pasando al hongo hasta que quede limpio.

Tras esto lo picaremos en rodajas un poquito gruesas. En una sartén amplia echaremos aceite para confitar el hongo, ponemos el aceite a calentar a un fuego 7 de 10 y añadimos el hongos, el hongo se tiene que hacer a una temperatura no muy alta, notaremos al principio como el hongo se va poniendo un poco viscoso y suelta algunas burbujas, eso es normal, cuando vemos el hongo un poco blando subimos el fuego a un 9 de 10 y lo tendremos poco tiempo hasta que vemos que empieza a dorar por las esquinas. En ese  momento lo sacaremos del aceite y lo retiramos a un plato. Retiraremos ese aceite ( este aceite nos puede valer para posteriores confitados o embotados de setas también ) y dejaremos como una cucharada del mismo en la sartén.

En ese poco aceite que hemos dejado echaremos los dos dientes de ajo picados en cachitos muy muy pequeños, cuando el ajo comience a coger color añadimos el hongo, lo salteamos un poco y añadimos, un poco del caldo de carne ( dos cucharadas ), un chorrito de vino blanco ( dos cucharadas ), un poco de reducción de vino tinto ( media cucharada ), sal y perejil picado.

Sacar y servir, lo acompañamos con un tira de reducción de vino a un lado del plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s