Restaurante Doma

21_SILKEN_GRAN_DOMINE_BILBAO El restaurante Doma está situado en la última planta del hotel Silken Gran Hotel Domine Bilbao, su espectacular entorno, ubicado en la terraza del hotel, frente al museo Guggenheim, harán de nuestra estancia una delicia a la vista y el paladar.

Este hotel de 5 estrellas diseñado por  Javier Mariscal, contiene en su interior este precioso restaurante que no te dejara indiferente tras su paso por él. Comandado por el chef Moisés Leránoz, y de la mano de Martin Berasategui, el Doma incluye una cocina de vanguardia a la altura del propio hotel.

Con un servicio de mesa profesional y atento en todo momento, nuestra experiencia culinaria en el Doma no defraudara en absoluto nuestras expectativas, y nos hará sentir el placer de poder disfrutar de una buena comida para recordar.

La cocina del Doma se basa principalmente en una buena materia prima, y a partir de ahí construye sus platos, siendo esta materia prima el centro de sus creaciones, para luego acompañarla con toques sutiles que los harán resaltar.

Perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado

Perlitas de hinojo en crudo, risotto y emulsionado

La carta es una carta de temporada, en la que se nota tanto la mano de Moisés, y su amor venido de familia por un buen producto fresco y verduras estacionales, como la de Martín, embajador de estrellas michelín.

Entre sus composiciones podremos encontrar creaciones como el “escabeche de perdiz, brotes, cremoso de berza y escamas de moscatel”  o los “raviolis de maíz, salteado de setas y langostinos al aceite de vainilla y reducción de módena“. Sin olvidar las “verduras naturales salteadas con lascas de ibéricos” sello inconfundible de Moisés, destacando una buena materia prima en su más básica e impoluta expresión, como defensa de la buena cocina, muchas veces como dicen algunos grandes cocineros menos es más.

Pichón  asado con trigo silvestre, queso Idiazabal y cerezas

Pichón asado con trigo silvestre, queso Idiazabal y cerezas

Dentro de sus segundos la oferta aumenta, pudiéndonos perder entre almejas, lubinas, pichones y unos callos de quitarse el sombrero, los cuales sin duda nos harán disfrutar. Destacamos el “bacalao en texturas, “cucurbita” y un caldo de pimiento rojo asado” en su punto perfecto y gran sabor, así como el “salmonete, douxelle azafranada con su jugo reducido y cítricos“.

En cuanto a las carnes continuaremos con “meloso de ibérico con cebolletas encurtidas rellenas de setas y alcaparras puré de manzana reineta y piña ” o el “lomo de ciervo reposado sobre un pil pil de zanahoria, chutney dulce de hongos y espuma de castañas” muy adecuado para la temporada de otoño-invierno.

tarta fina hojaldre domine

tarta fina de hojaldre y manzana

En cuanto a los postres me quedo sin duda con la “tarta fina de hojaldre y manzana tostada en el horno con crema helada de manzana verde“, manjar que nos trasladara a nuestra infancia mas profunda, cuanto las manzanas sabían a manzana y las tartas aún más.

En definitiva, el Doma es un restaurante que no tiene que envidiar por nada a los de gran nivel, con una cocina simple, pero a la vez sofisticada, cuyo sabor es lo principal. El precio medio se establece en unos 60 € por comensal, precio nada desproporcionado para la calidad de su servicio y alta cocina.

Si quieres crear una velada, íntima, maravillosa y llena de encanto, el Doma no te defraudara.

One Comment on “Restaurante Doma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s