Tierra de Morcilla

tierra de morcilla tierra de morcilla 2

La empresa Embutidos de Cardeña de Burgos hace un tiempo que sacó al mercado este curioso pero muy logrado producto de un clásico tan popular como es la morcilla de burgos.

La tierra de morcilla, es en su simpleza, una morcilla deshidratada y hechas migas, que por su color le dan un aspecto de tierra ideal par nuestros platos. La materia prima es de primera calidad ya que las morcillas con las que se realizan la tierra, lo son en su totalidad artesanas y con numerosos años de experiencia y venta en el sector, llegando a consolidarse, esta empresa, como una de las que mejor producto produce en cuanto a la morcilla propia y sus derivados.

Se presenta en botes de 90 gr. y ronda el precio de los 5 euros, de gran aroma y sabor, esta tierra es ideal para dar ese punto de textura a platos en los que la morcilla se sienta identificada. Con tan solo una pequeña cantidad podremos dar un toque distinto a nuestros platos y preparaciones para sorpresa de nuestros comensales.

Destacar productos curiosos de la misma empresa como lo son los nachos de morcilla o el calamar relleno de morcilla (producto con diversos premios).

http://www.morcilladeburgos.com/

2 Comments on “Tierra de Morcilla

  1. Me encanta esta forma de comercializar la morcilla porque es de muy fácil conservación y en un par de minutos ya está lista. En mi opinión y si querer quitarle ningún merecido adjetivo a la Tierra de Morcilla, pienso que la morcilla leonesa ha logrado la máxima puntuación en este tipo de productos envasados. Os invito a que probéis una, son menos arrozadas y más suavecitas, aunque ojo porque tienen ese toque picante del pimentón que a mi tanto me gusta. Si alguno ha ido algún día al Húmedo de León, las habrá encontrado en LA BICHA, donde es su tapa estrella. A mi la que más me gusta es la de NORVEGA.
    Por ejemplo la que comercializa Norvega Llevo años comprándolos y me maravilla su conservación frente a la morcilla tradicional

    Me gusta

    • Como dice bien Igor, morcillas hay miles y seguro que la leonesa no tiene nada que envidiar. Igual un día hacemos una cata de morcillas, es una idea que me acaba de rondar. Un saludo y Gracias por la información.

      Me gusta

Responder

